Cultura San Martín de los Andes |

Nuevo Ciclo de la Asociación Amigos del Museo en el Cotesma

El jueves, 25 de Julio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, comenzando con el Ciclo, titulado “EL BRILLANTE CINE FRANCÉS”, proyectarán “JUAN DE FLORETTE” (Francia, 1986) dirigida por Claude Berri y protagonizada por Gérard Depardieu, Yves Montand, Daniel Auteuil y Marcel Champen.

“Jean de Florette”.
Película bellamente construida en todos los aspectos: en la fotografía, el guion y sobre todo en la narración que va subiendo de tono de forma progresiva hasta la tragedia.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Muestra de forma descarnada las pasiones más bajas en una zona rural (la envidia, la codicia, la traición, etc.); también las más sublimes (la lucha, la abnegación, la esperanza, el sacrificio, la bondad, etc.), trasladando al espectador la tensión de su intrigante trama.

No importa el momento ni las modas ni las épocas: las grandes obras se destacan en cualquier circunstancia. “Jean de Florette” es un monumento al buen cine, al encanto de la proeza, al hecho de priorizar la humanidad y los sentimientos, la aventura del hombre y los obstáculos que se le presentan.

El director de esta gran obra no necesitó efectos especiales que se usan hoy en cine para enfatizar momentos y personajes; la película transcurre sencilla, diáfana, pero interesante en todo momento.

Una gran historia magistralmente interpretada por sus protagonistas. Gérard Depardieu, Yves Montand y Daniel Auteuil bordan una obra con sentido casi poético e imágenes que son como lienzos de grandes pintores.

“Jean de Florette” es, gracias a guion, actuación, fotografía y banda sonora, un clásico infaltable.
Despertará sentimientos de odio contra dos de sus protagonistas, algo que es muy difícil de conseguir en un film.
Da gusto ver una película tan bien manufacturada, estructurada y dirigida, que por sí sola da sentido a la frase “ya no se hacen películas como las de antes”. Arte total en cine.

Duración: 2 h.

Este Ciclo incluye también las siguientes películas:
*Agosto 01: “Manón del Manantial”
*Agosto 08: “Los Fugitivos”
*Agosto 15: “Los Chicos del Coro”