Actualidad Villa La Angostura |

Nueve angosturenses compartieron el micro con el caso positivo de San Martín de los Andes

El último reporte sanitario del jueves por la noche confirmó que un joven de 19 años de San Martín de los Andes, que regresó desde Buenos Aires, tiene Covid-19. Sebastián Cazeneuve, vocero del Hospital Dr. Oscar Arraiz informó a este medio sobre el accionar inmediato de la entidad sanitaria ante el resultado positivo del sanmartinense, dado que el viaje fue compartido por vecinos de Villa La Angostura.

“El mismo micro venían 9 personas de Villa La Angostura, todos realizaron el aislamiento correspondiente con nuestro seguimiento. Uno de ellos presentó síntomas, fue evaluado como caso sospechoso y descartado posterior al estudio”, informó Cazeneuve a Diario 7 Lagos.

Además, el vocero explicó que “en el día de hoy se realizará una evaluación médica de este grupo ya que coincide la fecha de alta”, pero aclaró que “por el análisis epidemiológico de la situación no se requiere realizarles a todos los pasajeros estudios adicionales”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El nuevo caso confirmado de Covid19 en la vecina localidad de San Martin de los Andes corresponde a un joven que arribó a la localidad el pasado 14 de mayo proveniente de la provincia de Buenos Aires y a partir de ese momento realizaba con su concubino el aislamiento correspondiente.

“Hasta el momento el paciente presenta una forma de Covid19 leve que no requiere de internación”, informaron autoridades sanitarias de San Martín de Los Andes en el comunicado emitido por la Zona Sanitaria IV el Dr. Néstor Saenz y el Dr. Juan Cabrera de la localidad.