Para los prestadores de servicios de hotelería en todas sus variantes y de gastronomía, el concejo votó esta sesión la obligatoriedad de realizar la separación de residuos en origen, en secos y húmedos- sanitarios. Asimismo, los residuos sanitarios deberán disponerse en bolsa separada y cerrada dentro de las bolsas que contienen los húmedos.
Nuevas normas para la separación de residuos en hotelería y gastronomía de Angostura
En el caso de los establecimientos gastronómicos, deberán contar con dos tipos de recipientes con las dimensiones que correspondan a la cantidad de residuos generados por día, separando los mismos en bolsas diferenciadas.-
La hotelería que brinde sus servicios de alojamiento en habitaciones, ya sean privadas o compartidas, debe contar en cada habitación con 2 tipos de recipientes diferenciados entre residuos secos y húmedos y cartelería visible que indique al turista como determinar el destino del residuo.
Para el caso de cabañas o Apart hotel debe contar con 2 tipos de recipientes diferenciados entre residuos secos y húmedos en el interior de las unidades y cartelería visible en cada una de las mismas y en los espacios en común. El residuo sanitario contará con recipiente en los cuartos de baño.