El secretario de Turismo municipal anunció que se espera mejorar el índice de turismo extranjero respecto a la temporada pasada. También se anunciaron nuevas frecuencias de líneas aéreas.
Bariloche presentó su propuesta en la embajada argentina en Brasil de cara a la próxima temporada invernal, con la campaña “Invierno con todo”. La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, el director ejecutivo del Emprotur Diego Piquín y el presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente del Emprotur Néstor Denoya, junto a otros referentes del sector turístico local.
Burlón destacó que el objetivo para esta temporada “es llegar a los 50.000 brasileros, un 16% mas de lo que tuvimos en el 2018”. Con este fin, se realizaron presentaciones en el Consulado Argentino y con operadores de turismo de reuniones, una veta de creciente potencial para la ciudad.
El secretario de Turismo aseguró que “se avecina una excelente temporada” y señaló que “la gran demanda de consultas a los operadores y compañías aéreas acompañada por la concreción en la compra hace que las aerolíneas analicen agregar frecuencias a nuestra ciudad”.
De hecho, durante la presentación en Brasil la misión barilochense logró la confirmación de diversas incorporaciones de frecuencias invernales —algunas de las cuales se mantendrán el resto del año— con Aerolíneas Argentinas, LATAM y Azul, además de lograr avances con Gol y Despegar.com.
Nuevas frecuencias de conexión entre Bariloche y Brasil
Entre las nuevas conexiones logradas, LATAM confirmó que, además del vuelo directo que tiene los miércoles y sábados, tendrá dos vuelos diarios entre el 1 de julio y el 15 de agosto.
Aerolíneas Argentinas, por su parte, agregará 3 vuelos diarios desde Ezeiza para que todos los vuelos tengan conexión inmediata con Bariloche, llegando así a los 6 vuelos diarios.
Y Azul confirmó sus 3 frecuencias semanales directas conectando Bariloche con Viracopos a partir del 15 de junio, y luego de la temporada invernal mantendrá un vuelo diario los sábados durante el resto del año.
Gol también volará con dos frecuencias semanales durante el invierno y analizará la posibilidad de dejar una frecuencia semanal durante el resto de 2019.
Además, Despegar.com (bajo su nombre en portugués, Decolar) también anunció que traerá a Bariloche 6 charters directos durante el mes de julio, convirtiendo a nuestra ciudad en el primer destino internacional en contar con ese modelo de vuelos.