Actualidad Villa La Angostura |

Nuevas autoridades en la Cámara de Comercio: “Esperamos que la actividad pueda continuar con todos los requerimientos”

Tras la renovación de autoridades por parte de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Diario 7 Lagos dialogó con la nueva presidente Edith Sanguine acerca del panorama actual de los comerciantes en medio de la segunda ola de contagios de Coronavirus que atraviesa la localidad. Además, la nueva autoridad contó acerca de las expectativas del sector para una nueva temporada invernal y las nuevas ideas para afrontar la crisis por la pandemia.

En cuanto a lo comercial, Sanguine expresó que “están afectados desde marzo del 2020”, y agregó: “si bien el verano nos dio un respiro son muchas las deudas que el sector tiene que enfrentar, asique esperamos que la actividad comercial pueda continuar con todos los requerimientos necesarios”.

“Estamos convencidos que el sector comercial está haciendo un esfuerzo muy grande cumpliendo con todos los protocolos, pero eso no es suficiente, es necesario ser responsables en forma individual y pensar siempre en nuestros seres queridos y como nos gustaría cuidarlos”, remarcó Edith con relación a la complicada situación de contagios.

FV 790 VERMONT

La flamante presidente hizo hincapié en que, si bien la nueva gestión recién comienza, “hay organizada una agenda de trabajo que se irá poniendo en marcha con dos ejes fundamentales de trabajo”.

Uno de ellos está orientado a los socios y sector comercial en general: “poder hacer pequeños encuentros donde podamos escuchar las necesidades y problemáticas de cada uno de los sectores para poder avanzar en la búsqueda de soluciones, capacitaciones”, resaltó Sanguine.

En relación con las otras herramientas, profundizó: “la idea es también dar contención, muchas veces el empresario se siente muy solo al tomar las decisiones, pero en la localidad todos transitamos situaciones parecidas y es importante que la experiencia de cada uno potencie a los demás”.

Además, la presidenta habló sobre el panorama general de la localidad: “lo que más nos preocupa es la situación que hoy atraviesa la localidad en cuanto a cantidad de contagios, y las dificultades para poder derivar a pacientes que necesitan una terapia intensiva a nivel provincial y regional”.

“Si bien hay restricciones vigentes, pedimos a toda la población que seamos conscientes de la gravedad y tratemos, dentro de la posibilidad de cada uno, movilizarnos lo menos posible, evitar todas las reuniones sociales que es donde uno más se relaja y aparecen los contagios”, alertó Sanguine.

Sobre el final, destacó que “seguirán como siempre estando a disposición de las autoridades, en todos los estamentos, para trabajar en conjunto”, y sumó: “creemos firmemente en el trabajo superador de los equipos multidisciplinarios, la capacidad de las instituciones que representan a los distintos sectores privados de la localidad, y la voluntad de colaborar para mejorar día a día las situaciones que nos atraviesan”.

“Entendemos el agotamiento que hoy sufre el sector de salud, a quienes estamos enormemente agradecidos, por su esfuerzo constante. Esperamos que pronto pase este triste momento. Las pérdidas humanas son irreparables”, cerró la nueva presidente.

De esta manera, se buscarán fortalecer lazos en el sector a fin de lograr salvaguardar los comercios, pymes y empresas angosturenses para atravesar de la mejor manera posible el aumento de casos activos en la ciudad. Luego llegarán los meses “fuertes” de la temporada invernal donde se depositarán allí grandes expectativas de venta que logren superar al 2020, tal como ocurrió en el verano.