Actualidad San Martín de los Andes |

Nueva jornada de conciliación entre el Ejecutivo y municipales sanmartinenses: el gremio amenaza con ir a paro nuevamente

Mientras en San Martín preocupa la cantidad de infectados y los trabajos preventivos y de testeo que se realizan para evitar mayor cantidad de contagios, el municipio también debe resolver el conflicto con los trabajadores estatales que amenazan con volver al paro. Hoy por la tarde hay una nueva jornada de conciliación.

El pasado miércoles se realizó la primera reunión y no hubo grandes definiciones. Cabe destacarse que se llegó a esta instancia después de que los trabajadores nucleados en la Junta Interna ATE hayan decidido llevar adelante un “quite de colaboración” en primera instancia en algunos horarios y después avanzar en jornada de paro total.

Respecto del primer desarrollado en la sede del Ministerio de Trabajo en Junín de Los Andes, Segundo Andrade, delegado de los municipales, mostró mucho malestar y bronca.

FV 790 VERMONT

“En esa primera reunión como siempre en todas las conciliaciones hubo presentaciones de las partes. También le pedimos una propuesta y nos dijeron que no la trajeron”, explicó y en esa misma línea, agregó: “Si en la próxima reunión no tiene una nueva propuesta, ya no vamos a acatar más la conciliación por práctica desleal”.

Andrade resaltó que en el caso de que durante la tarde no haya una propuesta por parte del Ejecutivo, “volverán a “foja cero” y van a dar por “concluida la conciliación”

Sobre los reclamos puntuales del gremio, Andrade aseguró que se debe dar en principio una resolución salarial. Piden además del salario básico, las cuotas del denominado IPC (aumento por inflación) y el incumplimiento de un acta que se había firmado para levantar la medida de fuerza de algunas semanas atrás.