Actualidad Villa La Angostura |

Nueva fase de la cuarentena: El municipio trabaja en la asistencia a comercios para que puedan cumplir el protocolo

 

A partir de este lunes Angostura entró en una nueva fase de la cuarentena con la habilitación de nuevos comercios bajo estricto cumplimiento de un protocolo de seguridad y salud. Desde el municipio incrementan los controles en los comercios no solo para verificar cumplimientos sino también para brindar asistencia en el caso que sea necesario.

 

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Marcos Ortega, Secretario de Gobierno de Villa La Angostura, explicó que en esta nueva fase de la cuarentena los operativos de control son importantes. En este escenario es que se destaca los controles de Atención al Consumidor, las inspecciones del área de Comercio y el sector de Bromatología que también se suma con recorridas por los comercios.

 

“La idea es que toda estas áreas salga en conjunto no solo a controlar sino también para ver si hay falencias para poder asistir al comerciante y que se puedan cumplir todos los protocolos de manera correcta. Sabemos la situación que vivió el comerciante, sabemos que hace 50 días que no abre su comercio y la idea es también poder brindarle un servicio como corresponde”, aseguró Ortega.

 

En este punto, el Secretario de Gobierno recalcó que el espíritu de los controles no es para castigarlos (a comerciantes) ni hostigarlo sino ayudarlo a que este prolijo, a que si hay algo que no corresponde que se modifique, darle todas las herramientas para que ellos estén tranquilos y puedan abrir y, nosotros quedarnos tranquilos de que estamos cumpliendo el protocolo”.

 

El funcionario también detalló que durante la semana Atención al Consumidor recorre supermercados, despensas, carnicerías y farmacias. Aquí se controla el cumplimiento del programa Precios Máximos de Nación. Se trata de unos 250 productos para supermercados.

 

A esto hay que sumarle las habituales recorridas del área de Comercio que en esta época de flexibilización recorren los comercios para controlar que haya alcohol en gel, alcohol líquido, distanciamiento y todas las medidas que incluye el protocolo.

 

Por último, se suma en esta etapa dos auditores el la jefa del sector de Bromatología municipal que también hacen recorridos por los comercios. Un verdadero frente de control y asistencia para poder cumplir con esta nueva fase de la cuarentena de manera correcta.

 

Cabe aclarar que si bien el espíritu de esta intervención municipal pasa por el apoyo a los comercios, también sobre ellos recae la responsabilidad de acatar las órdenes y evitar que se ponga en riesgo el paso adelante que logró la localidad en esta lucha contra el Covid – 19.