Noticias | Villa La Angostura | Hospital | paro

Villa La Angostura: paro y marcha en el Hospital

Por diferentes problemáticas, las cuales no han sido atendidas, el Hospital de Villa La Angostura está de paro.

Este jueves 3 de agosto, personal del Hospital Dr. Arraiz de Villa La Angostura convocó a una marcha en la plaza de los Pioneros. Personal de gestión de pacientes de dicho establecimiento afirman estar "desbordados" en estos días y es por eso que iniciaron medidas de fuerza, aseguran que sólo 5 personas se encargan de la atención en ventanilla y de las tareas administrativas.

Tras una asamblea realizada el día de ayer, el Hospital de Villa La Angostura dio a conocer las problemáticas y lo que sucede desde hace tiempo. El comienzo fue con una retención de tareas pero, como no consiguieron respuestas, el lunes anunciaron un paro que se extendió hasta el miércoles. De esta forma, los centros de salud continúan cerrados desde el lunes.

La problemática y el pedido

"Agradecemos la oportunidad para expresarnos. Hoy de 23 a 25 personas que deberían estar trabajando en el Hospital de Villa La Angostura, sólo hay 7. Es lamentable que hemos llegado a esta situación. No se puede ni siquiera llegar a la ventanilla de atención al público, sin hablar de los demás sectores como agentes sanitarios, choferes de ambulancias, asistentes dentales, entre otros", señalaron ante los medios presentes en el lugar.

FV 790 VERMONT

"La situación es realmente crítica. Sólo somos 7 los que garantizamos la atención por ventanilla, como así también manejamos internación, archivo y demás tareas", sumaron luego sobre lo que ocurre.

En cuanto a los problemas que persisten desde hace tiempo, agregaron: "Venimos con este déficit desde hace tiempo e incluso se ha llegado a concurso. Estamos 24/7 a servicio del Hospital. Venimos recargados desde hace tiempo y no damos más. Necesitamos que las autoridades competentes tomen se hagan cargo de nuestros asuntos. El sindicato ATE Neuquén brinda las garantías a los trabajadores. La idea es que la comunidad se sume a este reclamo, que es garantizar el servicio de la salud".

Para cerrar, también aprovecharon para comunicar: "Convocamos a una marcha este jueves a las 17 en la plaza de los Pioneros. Nadie se ha acercado a dialogar con nosotros, incluso la respuesta fue que debemos seguir así hasta que se de la transición gubernamental. Por más que quisiéramos garantizar la formalidad, no podemos porque sólo son 5 compañeros que están en la ventanilla de guardia. Hay un acatamiento mayor al 80% en el Hospital Arraiz".

image.png