Noticias | San Martín | Club | San Martín de los Andes

San Martín: aprueban ceder tierras al Club Lacar

El Club Lacar, de San Martín de los Andes, recibirá una importante donación de tierras. Entérate todos los detalles.

En una sesión cargada de importantes decisiones legislativas, la Cámara de Diputados de Neuquén dio luz verde al proyecto de ley que dona tierras a la Asociación Deportiva Cultural Lacar, ubicada en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes. Con 22 votos afirmativos y sólo dos negativos, la propuesta recibió un fuerte respaldo por parte de los diferentes bloques políticos presentes.

El proyecto busca titularizar a nombre del Club Lacar una porción de terreno de aproximadamente 3050 metros cuadrados, propiedad fiscal de la provincia, que ha sido el hogar del club durante más de 70 años desde su fundación en la década del 40´. La iniciativa fue presentada por diez bloques políticos y tiene como objetivo permitir al club avanzar en inversiones destinadas a mejorar sus instalaciones e infraestructura deportiva, esenciales para continuar brindando servicios a la comunidad.

image.png

La Asociación Deportiva Cultural Lacar es una institución prestigiosa y emblemática en San Martín de los Andes, con una trayectoria de siete décadas de vigencia ininterrumpida. Cuenta con más de 2000 socios y socias y ofrece una amplia variedad de disciplinas deportivas y sociales para la comunidad, que incluyen fútbol, hockey, gimnasia artística, escalada, básquet, tenis, handball, vóley, artes marciales y ajedrez, además de colonias y escuelas de verano e invierno.

FV 790 VERMONT

La diputada María Laura du Plessis (MPN) actuó como miembro informante durante la sesión y destacó la importancia de esta ley para el desarrollo del Club Lacar. Expresó que la institución ha logrado un alcance significativo a lo largo de los años, convirtiéndose en el club con mayor oferta deportiva en la localidad lacustre y uno de los más grandes en la provincia. La norma fue aprobada en general y se espera que en la próxima sesión ordinaria sea tratada en particular para su sanción definitiva.

Donación de tierras

Además de la ley de donación de tierras al Club Lacar, la sesión también prestó acuerdo legislativo para la designación de María Guadalupe Losada como jueza de Primera Instancia para el Colegio de Jueces en lo Civil, Comercial y de Minería con sede en la ciudad de Neuquén. La propuesta recibió 21 votos positivos y solo dos negativos, mostrando un respaldo mayoritario a esta designación.

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT), quien votó en contra, expresó que desde su espacio político abogan por la elección popular de magistrados y funcionarios judiciales, argumentando que estas designaciones no deberían resolverse en el ámbito legislativo debido a acuerdos políticos. Durante la misma sesión, la Cámara de Diputados de Neuquén sancionó una comunicación que solicita al Congreso de la Nación el tratamiento y aprobación de un proyecto de ley que establece un Régimen de Promoción del Gas Licuado Natural (GNL).

El diputado Carlos Coggiola (PDC) destacó que esta medida permitirá incrementar los ingresos, industrializar el gas de origen, generar más empleo genuino y afirmó que Neuquén juega un papel fundamental para garantizar el acceso al gas en el país. Además, se aprobaron siete declaraciones que reconocen y destacan diversas actividades y proyectos en la provincia.

La sesión concluyó con la interpretación de los himnos nacional y provincial a cargo de Noelia Pucci en el programa “Himnos en Vivo-Música Activa”. La 9ª sesión ordinaria contó con la participación de 28 diputados y diputadas y fue presidida por el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann.

image.png