Noticias | Neuquén | tráfico de drogas | Policía

Neuquén: intentó ingresar con cocaína en el cuerpo

Dos pasajeras fueron detenidas, luego de intentar ingresar a Neuquén con más de un kilogramo de cocaína en el cuerpo.

En la provincia de Neuquén, se dio una situación que enciende las alarmas en cuanto al tráfico de drogas. Dos pasajeras que viajaban en un autobús procedente de Salta fueron detenidas por las autoridades después que se descubriera que una de ellas llevaba ocultos 1.114 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo. Si bien no se trata de un gran golpe al narcotráfico, la cantidad es muy alta.

Los hechos tuvieron lugar durante un control llevado a cabo por efectivos del Puesto de Control "Trancas", dependientes del Escuadrón 55 en Tucumán. Los gendarmes llevaban a cabo inspecciones de rutina en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 cuando abordaron un autobús de larga distancia que se dirigía desde Salvador Mazza, Salta. Este último viajaba hacia la provincia de Neuquén.

Durante la inspección del vehículo, los agentes notaron la presencia de un paquete rectangular adherido a la cintura de una pasajera de nacionalidad argentina, situación que rápidamente llamó la atención de los especialistas, quienes terminaron por determinar que se trataba de más de un kilogramo de cocaína. Asimismo, la mujer viajaba en compañía de otra persona.

FV 790 VERMONT

Incautación de cocaína

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que el paquete contenía cocaína, con un peso total de 1.114 gramos. Como resultado de este hecho que hace ruido en la provincia de Neuquén, se procedió al secuestro de la sustancia ilegal y a la detención de ambas pasajeras, de acuerdo con la orden emitida por el Juzgado Federal de Tucumán N° 2 por tráfico de drogas.

image.png