Noticias | Mundo | redes | video

Mundo: extrañas luces causaron pánico en Italia

Luces en el cielo de Italia causaron furor en el mundo entero, con un video que se viralizó en redes sociales.

En la noche del 28 de diciembre, los residentes de Milán, Italia, fueron testigos de un fenómeno sorprendente que iluminó el cielo nocturno. Múltiples testigos compartieron imágenes en redes sociales, en las que destacaron un anillo blanco brillante que se manifestó entre las nubes italianas. Como era de esperarse, se viralizó rápidamente y fue furor en el mundo entero.

Aunque algunos especularon sobre la posibilidad de una visita alienígena u OVNIs, otros sugirieron que podría estar relacionado con los satélites Starlink de Elon Musk. Las redes sociales se llenaron de teorías, desde portales cósmicos hasta la presencia de enormes naves espaciales en la atmósfera. Claro, rápidamente se llenó de comentarios de todo tipo y las especulaciones crecieron.

image.png

Contrariamente a estas versiones variadas, el origen del fenómeno celeste en Milán podría no tener nada que ver con extraterrestres. Eso, ya que algunos informes del Daily Mail indican que el anillo de luces habría sido el resultado de un espectáculo láser creado por un equipo especializado en proyecciones en el cielo. De igual manera, algunos usuarios de redes sociales no creyeron esa información.

FV 790 VERMONT

La posible explicación

El impresionante espectáculo de luces se llevó a cabo en un pueblo de 20.000 metros cuadrados, el que alberga una feria navideña durante todo el mes de diciembre. La misma ofrece diversas experiencias gastronómicas, una pista de patinaje sobre hielo y actividades temáticas relacionadas con la Navidad.

La atracción más destacada de la feria es el espectáculo llamado 'Star Cloud', que utiliza un proyector de rayos láser para crear un deslumbrante juego de luces. El anillo de luces que cautivó a los habitantes de Milán es el resultado de este espectáculo programado que continuará iluminando los cielos hasta el 7 de enero en el Parco di Natale (Parque de Navidad).

Embed

Temas