Noticias | Estados Unidos | Mundo | violencia

Estados Unidos: tiroteo en Maine deja 22 muertos

Un nuevo tiroteo se dio en Estados Unidos en las últimas horas y genera preocupación en el mundo entero.

El miércoles, la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, fue escenario de un trágico tiroteo que ha dejado un elevado número de víctimas mortales, con informes iniciales que sugieren un total de 22 personas fallecidas. Por el momento, se aguardan cifras oficiales que confirmen la magnitud del suceso. Este lamentable incidente es considerado el peor hecho registrado en lo que va del año y uno de los más mortales en la historia reciente de la nación.

El individuo señalado como presunto autor del ataque ha sido identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como una persona "armada y peligrosa". Según informaciones difundidas por medios estadounidenses, el aparente asesino es instructor de armas de fuego y presenta un historial previo de problemas de salud mental. El medio ABC destacó que las fuerzas de seguridad están actualmente en la búsqueda del homicida, quien nació el 4 de abril de 1983 y se le considera sospechoso de estar involucrado en tiroteos que dejaron varias víctimas mortales.

image.png

El comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, confirmó que se ha encontrado el vehículo de Card en la localidad de Lisbon, ubicada a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo. No obstante, aún no se ha confirmado la cifra exacta de fallecidos en el ataque. Las autoridades locales han instado a la población a buscar refugio y han declarado que la situación se mantiene como "activa".

FV 790 VERMONT

Lamentable suceso en Estados Unidos

Además, se ha compartido la imagen del principal sospechoso, Robert Card, a través de las redes sociales, y la intensa búsqueda continúa en curso. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado, Janet Mills, expresó que ha sido informada sobre la situación y solicitó a todos los residentes de la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Embed

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado sobre el incidente y se encuentra pendiente de las últimas noticias provenientes del lugar del suceso. Imágenes difundidas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, han mostrado a un individuo con un fusil de asalto mientras ingresaba a un establecimiento de bolos.

Medios locales han reportado disparos en varios locales de la zona, como un local de bowling, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart. Lewiston es la segunda ciudad más grande en el estado de Maine, con una población de alrededor de 36.000 habitantes. Sin lugar a dudas, este nuevo tiroteo en Estados Unidos enciende las alarmas y genera mucha preocupación.

Embed