Noticias | Bariloche | Lago Nahuel Haupi | vecinos

Bariloche: vecinos justifican el mito del "Nahuelito"

Personas que residen en Bariloche dialogaron con el Diario 7 Lagos y revelaron detalles sorprendentes sobre el "monstruo".

Desde las profundidades del Nahuel Huapi, en la pintoresca ciudad de San Carlos de Bariloche, emerge una leyenda que ha cautivado a lugareños y visitantes por generaciones. Se trata del misterioso y enigmático monstruo conocido como Nahuelito, cuya presencia ha intrigado a quienes han tenido la fortuna de navegar las aguas del mencionado lago. Desde el Diario 7 Lagos, dialogamos con vecinos que aseguran su existencia.

La leyenda de Nahuelito comparte similitudes con otros mitos de criaturas acuáticas que han perdurado en diferentes culturas alrededor del mundo. Se dice que este ser mítico posee un aspecto similar al de un plesiosaurio, una antigua criatura marina prehistórica. Testimonios de avistamientos describen a Nahuelito como un ser de cuerpo alargado, cuello largo y una cabeza que se eleva sobre la superficie del agua, todo ello acompañado de relatos de movimientos ondulantes en las aguas del lago.

Las historias sobre el monstruo Nahuelito se remontan a tiempos antiguos, cuando las tribus originarias de la región compartían narraciones que hablaban de un ser misterioso que habitaba en las profundidades del lago. Con la llegada de colonizadores europeos, la leyenda se fusionó con la fascinación occidental por los seres prehistóricos y los misterios naturales.

FV 790 VERMONT

A lo largo de los años, se han documentado numerosos avistamientos y testimonios sobre supuestas apariciones de Nahuelito. Desde barcos pesqueros hasta excursionistas en kayak, han reportado la visión fugaz de una figura inusual en las aguas del lago. Sin embargo, estas descripciones varían en detalle y autenticidad, lo que genera aún más misterio alrededor de la leyenda.

image.png

Foto: Wikipedia.

A pesar de la falta de pruebas concretas, la leyenda de Nahuelito ha influido en la cultura local y se ha convertido en un atractivo para el turismo en Bariloche. El misticismo que rodea al monstruo ha inspirado obras literarias, artísticas y cinematográficas, en contribución a mantener viva su presencia en la imaginación de las personas.

La leyenda de Nahuelito trasciende la frontera entre la realidad y la fantasía, además de agregar un toque de magia y misterio al hermoso paisaje de Bariloche y su enigmático lago Nahuel Huapi. Ya sea una creación de la imaginación humana o un testigo ancestral de la historia natural, Nahuelito navega en las aguas de la leyenda, con un rastro de preguntas sin respuestas y la promesa de un encuentro inolvidable para varios "testigos".

Vecinos afirman haber visto al Nahuelito

Iara, una vecina de Bariloche que realiza transporte de personas, le confirmó al Diario 7 Lagos lo siguiente: "La verdad que es un mito del que no muchos quieren hablar en la ciudad. Por miedo a que los vean como locos, prefieren quedarse en silencio. Mi abuelo es una de esas personas. La gente no cree que él lo vio, entonces deciden no hablar del Nahuelito".

"Hay muchas personas como mi abuelo, que aseguran haberlo visto (al Nahuelito) y no hacen énfasis en eso porque los tratan de "locos". La verdad es que no se conoce el fondo del Nahuel Huapi, es uno de los sitios en el mundo que no se sabe qué tan profundo es. Se han hablado muchas cosas y son demasiadas las personas que lo tratan como un mito o una leyenda, pensando que es sólo un cuento", agregó la vecina de Bariloche.

Por otro lado, un comerciante de la ciudad de San Carlos también fundamentó la idea que dice que el Nahuelito es real. "Somos varios los que creemos en eso, e incluso pensamos haberlo visto. Como nunca se ha podido comprobar su tamaño o forma, es más sencillo pensar que sólo era un pez más u otra cosa cualquiera. Pero si decimos haber visto al Nahuelito, quedamos como "locos", expuso.

image.png

Foto: captura de video.