Noticias | Bariloche | Salud | carrera

Bariloche: potenciarán las carreras de salud

Se firmó un convenio en la localidad rionegrina de Bariloche para potenciar próximamente las carreras de salud.

Entre la Sede Andina de la UNRN y el Centro Regional Bariloche de la UNCo firmaron un convenio en las últimas horas, el que servirá para articular acciones de desarrollo entre las carreras de Medicina y Enfermería, respectivamente. Este 24 de febrero de 2023 se logró un gran avance en materia facultativa, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las dos áreas de ciencias de la salud de ambas universidades.

De esa forma, buscarán crear un sistema de simulación clínica en la región. Dicho convenio se dio entre el vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Diego Aguiar, el decano de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche, Marcelo Alonso, y el director de la carrera de Medicina, Germán Guaresti. Juntos pusieron sus firmas esta semana en busca de colaboración.

Cabe resaltar que las relaciones tendrán como principal objetivo el fortalecimiento mutuo entre la Licenciatura en Enfermería que se dicta en la UNCo Bariloche y la carrera de Medicina que se dicta en la Sede Andina de la UNRN. De acuerdo con lo que expuso Aguiar, este convenio contempla tanto la posibilidad de generar grupos de estudio conjuntos, como cooperar en la capacitación a los equipos de trabajo para que ambas carreras puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de la comunidad.

FV 790 VERMONT
image.png

Además, Diego también resumió que "posibilitará además realizar trabajos conjuntos de investigación, extensión, transferencia de tecnología y en el desarrollo de emprendimientos de innovación". El decano de la UNCo Bariloche aseveró que la importancia de este convenio radica en aunar esfuerzos entre las dos Universidades públicas que tienen carreras vinculadas a las ciencias de la salud.

Por otra parte, buscarán una optimización de los recursos de cada una de las Universidades y poner a estos a disposición para un mejor desarrollo de las carreras de Enfermería y Medicina. En relación a lo que se potenciará en Bariloche, Germán Guaresti, adicionó que articulación implica compartir el trabajo de docentes, investigadores y estudiantes en una lógica de interdisciplina y el trabajo en equipo. La intención es fortalecer y ser parte de la red de simulación clínica de la región.

image.png