Noticias | Bariloche | lotes | viviendas

Bariloche: cómo obtener uno de los "lotes sociales"

En San Carlos de Bariloche, habrá posibilidades de acceder a uno de los lotes sociales. A continuación, los requisitos.

La ciudad de San Carlos de Bariloche ha causado un gran revuelo en los últimos días, luego de darse a conocer que habrá terrenos en venta con cuotas bajas. Por eso, el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) de la localidad rionegrina ha publicado información relevante para aquellos interesados en inscribirse en lotes sociales.

Los detalles del proceso se detallan a continuación:

Lugar y Horarios: Los interesados deben dirigirse a 24 de Septiembre 12, casi esquina Morales, de lunes a viernes. Los números para asignar día y hora de entrevista se entregarán a partir de las 8 am, limitando la entrega a 150 por día.

image.png

Suspensión de Atención: Se informa que el miércoles 24 de enero no se atenderá al público debido a la adhesión al paro nacional.

FV 790 VERMONT

Requisitos y consideraciones

Los lotes sociales son exclusivamente para residentes en Bariloche.

Las consultas sobre trámites deben realizarse únicamente por WhatsApp al +549 294 480 4863, siendo respondidas a partir de la 1 pm.

El Registro de Demanda no tiene fecha de cierre, situación que permite que todas las personas interesadas se inscriban sin límite de tiempo.

En caso de impedimento por salud o trabajo, un familiar puede retirar el número en los días y horarios establecidos. No obstante, el solicitante debe presentarse personalmente en la entrevista.

Comunicación Oficial: El IMTVHS aclara que no utiliza redes sociales, correo electrónico u otras plataformas para la inscripción en el Registro de Demanda, y no cuenta con gestores o representantes que actúen en su nombre. La única dirección válida es 24 de Septiembre 12 o aquella que el IMTVHS comunique de manera fehaciente.

Restricción para Ocupantes de Terrenos: Aquellas personas que ocupen terrenos no podrán acceder al Registro de Demanda.

La información proporcionada busca guiar a los interesados en contar con alguno de los lotes sociales que estarán disponibles en la localidad de la región patagónica en el proceso de inscripción, junto con destacar la importancia de seguir los procedimientos establecidos por el IMTVHS de Bariloche.

image.png

Foto: Remax.