Actualidad San Martín de los Andes |

Noche de las Artes: “Tenemos gran expectativa para las dos fechas que por primera vez son en enero, es algo que la gente nos pedía”

SMA// Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos, la Subsecretaria de Cultura de San Martín de Los Andes, Marisa Nieto, quien comentó sus sensaciones a pocos días de la esperada primera jornada de la Noche de las Artes. Con una gran variedad de espectáculos, se prepara todo para que la ciudad viva una gran fiesta.

Desde la cartera de cultura son optimistas con más de 100 inscriptos entre los que se destacan diversos espectáculos como plásticos, grupos musicales, teatro, circo, títeres, artes visuales, artesanías; la mayoría de ellos locales pero también con gran participación de artistas de la región.

“Venimos con muy buenas expectativas porque tuvimos mucha convocatoria de gente inscriptas porque si bien este es un evento en el que nosotros empujamos si la gente no se suma, no es lo mismo, dependemos de eso. La Noche de las Artes es un evento que va creciendo año a año, el boca a boca ayuda a mucho y convoca a gente de todas partes”, sintetizó Nieto.

FV 790 VERMONT

Como novedad para este año es que las dos jornadas se dan en enero, momento en que la mayor cantidad de turistas se encuentran en la ciudad. “Lo destacable de este año es que por primera vez en nuestra gestión las dos fechas son en enero, es lo que la gente nos pedía y para nosotros es un placer poder concretarlo”, aseguró la Subsecretaria de Cultura.

Respecto de la jornada del próximo sábado, adelantó que el comienzo para las 19hs tendrá como protagonistas a las típicas murgas. A diferencia de otros años, las Murgas arrancarán desde los dos extremos del corredor peatonal que se formará ese día. Es decir, que marchará un grupo desde la Plaza Sarmiento y otra de la calle Rivadavia. Ambos grupos confluirán en la Plaza San Martín para realizar una masiva batucada.

Los espectáculos que se darán a lo largo de la noche se conocerán entre hoy y mañana mediante un cronograma que definirá lugar y hora de los atractivos. A su vez Nieto aseguró que ese mismo día estos cronogramas serán repartidos para que todo el público pueda observar el espectáculo que prefiera, en el caso que así lo desee.

De la segunda fecha hay que señalar que en el día de ayer comenzó la inscripción para los artistas que deseen estar. Respecto de esto Nieto fue clara al señalar que puede haber variaciones de un a noche a otra a partir de las inscripciones. De manera que si bien muchos artistas repetirán en las dos noches, la segunda noche seguramente tendrá espectáculos que la primera no contempla.

Además Nieto adelantó que habrá una 3ra Noche de Las Artes en el mes de febrero aunque no quiso dar precisiones sobre la fecha en la que se va realizar. Respecto del mes que viene, aseguró que ya se encuentran trabajando en espectáculos a realizar en el marco del aniversario de la ciudad y en los carnavales, que a diferencia de otros años caerán en época en el que el nivel de visitantes es elevado.