Actualidad Villa La Angostura |

No te pierdas este video de Angostura realizado por un estudiante de Artes Audiovisuales

VLA// El video muestra a Villa la Angostura bajo la modalidad de “Time Lapse” y se puede mirar en calidad 4k, fue publicado en Youtube a finales de marzo y ya lleva más de 1400 visualizaciones, lo realizó un joven Angosturense llamado Camilo Marques que en la actualidad estudia Artes Audiovisuales en la Universidad de La Plata.

Las tomas fueron hechas durante el verano de 2016/2017 y para lograr el video completo necesitó muchas horas de trabajo, las imágenes que se pueden observar son de lugares reconocidos de la localidad como Bahía Manza, el Lago Espejo, Lago Falker, un bosque en Las Balsas,etc.

Diario 7 Lagos dialogó brevemente con Camilo quien explicó que “lo hice mientras estaba en Angostura, cada vez que iba algún lugar que me gustaba dejaba la cámara tomando imágenes, principalmente son imágenes de cuando iba al lago. El Time Lapse lleva mucho tiempo porque se tienen que sacar muchísimas fotos”.

FV Jun24 790x100.gif

En un momento del video se puede ver el cielo nocturno de Villa la Angostura colmado de estrellas “las tomas de noche son las que más cuestan, hay que regular bien la exposición de la cámara, esa noche estuve más de dos horas para sacar las fotos”.

 

Las fotografías se toman con diferentes intervalos de tiempo y se necesita un mínimo de 150 fotos para tener un pequeño video de 10 segundos.

La técnica de cámara rápida, en inglés time-lapse, es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en cámara rápida consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Existen dos métodos base para la realización de vídeos con la técnica de cámara rápida:

Se filma una o varias secuencias de video con una cámara, para posteriormente acelerarla en cualquier programa de edición de vídeo (posproducción).

Se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica. De esta forma se logra el efecto de cámara rápida.