Cultura Villa La Angostura |

No habrá Festilagos 2021, otra baja para el verano angosturense

Al igual que muchos otros eventos culturales veraniegos que se realizan a lo largo y ancho del país, el festival joven de Angostura es víctima de la pandemia del coronavirus y las restricciones para la organización de espectáculos. Después de años de crecimiento constante, el Festilagos 2021 está definitivamente cancelado.

Diario 7 Lagos dialogó con Juanse Campos, músico y productor del evento, quien confirmó la noticia y señaló que la situación actual en la localidad, la región y el país en general, atentaron directamente contra las posibilidades de organizar el evento.

“No hay chances de hacerlo, tenia ganas de poder hacerlo de manera local para unas 100 personas, pero la verdad es que la situación está complicada y no se pudo”, resaltó Campos a la vez que dejó en claro que la decisión fue difícil ya que hace poco más de un mes las posibilidades eran otras.

FV 790 VERMONT

El festival de música que con el paso de los años fue sumando fotografía, pintura, performances y todo tipo de espectáculos culturales, llegó a convocar a grandes bandas de la escena nacional. La aceptación en el público ue tal que en el 2020 habían agregado un día más. Fueron tres noches de fiesta.

Un año después la situación es completamente diferente, el coronavirus se hizo dueño de los días, la situación epidemiológica no es la mejor y el miedo a contagios masivos está latente. A esto hay que sumarle las restricciones para la organización y la crisis que está atravesando el mundo de la música.

“Da un poco de bronca pero a nivel a país un montón de festivales no se hicieron este año, entonces retomar el año que viene no es tan grave, sino es saber que no se hizo el año de la pandemia y punto”, sostuvo Campos  y agregó: “No nos parece tan malo, por como viene todo es lógico y ya veníamos pensando que no se iba a hacer”.

La cancelación de Festilagos se suma a la de La Fiesta de los Jardines y los festejos de carnaval, los eventos que le ponen ritmo y color al verano angosturense.