Actualidad nieve | región | redes

Nieve en la región: así se ve la primera del año

Cuando recién comienza el otoño, la región patagónica ya recibió una buena nevada para ilusionar a los amantes del invierno.

Este miércoles 29 de marzo, los picos de los cerros de la región amanecieron con un color distinto por las nevadas que se dieron durante la noche. En la Patagonia, el otoño comenzó con algunas cuestiones más ligadas al invierno, como fue la caída de nieve que se pudo observar en esta jornada. El Cerro Bayo, de Villa La Angostura, fue uno de los que más acumuló, situación que se pudo apreciar a simple vista o también en las redes sociales.

Otro de los lugares que amaneció con nieve en sus montañas fue justamente Bariloche, el que tuvo una llegada anticipada de ese color blanco que enamora a muchos. Si bien no tuvo acumulación, alcanza para generar un entusiasmo interesante en aquellos que están a la espera del invierno y las actividades que se pueden realizar en dicha temporada. Como de costumbre, la ciudad rionegrina es una de las más visitadas en esa parte del año.

Como se pudo ver en las redes sociales, el cerro López y las agujas del Catedral fueron las montañas que más se destacaron en estas horas, las que empezaron el miércoles con un color blanco producto de la nevada. A su vez, también se pudo observar a aquellos cerros que aparecen por detrás del del lago Nahuel Huapi, en el camino hacia Villa La Angostura, con el mismo tinte.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Embed

Por otra parte, el cerro Catedral, sitio en el que se encuentra el centro invernal más grande de Sudamérica, la nieve llegó en más cantidad y generó aún más entusiasmo para todos los presentes y futuros visitantes. Sumado a este, Copahue se mostró de igual manera. En las redes sociales, rápidamente se viralizaron imágenes de cómo comenzó la jornada la región, con nieve por todos lados.

Una nevada esperada

Claro, todo esto se da luego del anuncio del Servicio Meteorológico Nacional en las pasadas horas, cuando advirtieron sobre lo que podría ocurrir. Desde dicho ente anticiparon las nevadas en la montaña por la noche y, como era de esperarse, sucedió. Por otro lado, también habían señalado que existía la chance de caída en abundantes cantidades de precipitaciones en la ciudad y los alrededores.

image.png