Actualidad nevadas | clima | Neuquén

Nevadas: El estado de rutas y caminos

El clima para la región cordillerana presentó nevadas en la madrugada y afecta la circulación en algunos caminos, conocé más en esta nota.

Según información proveniente del área de protección civil y el cuerpo de ordenadores de tránsito y transporte de San Martín de los Andes tras las nevadas de la madrugada, el estado de accesos, caminos y rutas para este sábado, es el siguiente:

Ruta 48: transitable con extrema precaución POR PRESENCIA DE HIELO. PORTACION DE CADENAS OBLIGATORIA Hasta EL B°Intercultural.

FV 790 VERMONT

Ruta 62: Transitable con precaución, Hielo sobre cinta asfáltica .

Ingreso al barrio Kaleuche: calzada resbaladiza. PORTACIÓN DE CADENAS OBLIGATORIA

VIALIDAD NACIONAL INFORMA:

SMA - JdA:

Neviscas en Quilquihue a JdA. Hielo sobre la calzada. Transitable con Extrema Precaución. Portacion obligatoria de Cadenas

Siete Lagos - Pichi Traful-Río Hermoso: Calzada despejada y fría. Formaciones de hielo aisladas en sectores sombríos. Transitable con Extrema Precaución. Portaycion Obligatoria de cadenas.

Río Hermoso-SMA:

Neviscas de Chapelco a San Francisco. Escasa acumulación. Hielo debajo. Transitable con Extrema Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas.

JdA - Rinconada: Nevadas durante la madrugada. Acumulación hasta 10 cm. Una mano despejada y regada con material fundente. Siguen las tareas de despeje y riego en otra mano. TRÁNSITO PESADO RESTRINGIDO, PODRÁN CIRCULAR VEHÍCULOS DE TRACCION SIMPLE O 4X4 CON USO OBLIGATORIO DE CADENAS HASTA LAS 12 DEL MEDIODÍA.

Cómo sigue el clima en la región cordillerana

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro reportó datos del clima para los próximos días anticipando que se mantiene la presencia de Aire Polar sobre la Patagonia.

Desde el miércoles se intensificó el ingreso de aire frío y húmedo en toda la región con vientos del sudeste.

El pronóstico indica nevadas en la zona cordillerana, para este sábado, domingo se presentará muy frío con pronóstico de lluvias.

Clima Muy Frío en los valles y meseta inestable con probabilidad de lluvias y neviscas, tiempo inestable en la costa

Estas condiciones se mantienen durante los próximos días con bajas temperaturas, heladas y hielo.