Julio se presenta con persistentes nevadas en la región cordillerana, si bien es alentador para el turismo, hay preocupación por la transitabilidad y las complicaciones en la prestación de servicios que suelen verse afectados duramente ante este fenómeno. Villa La Angostura y San Martín de los Andes comenzaron a recibir esta semana un aumento de turistas gracias a que algunas provincias comenzaron el receso invernal, de todos modos se espera el fuerte del turismo hacia el 18 de julio, fecha que inician las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires.
Nevadas en la región: pronóstico de la semana
Las nevadas continuarán durante los próximos días en las ciudades cordilleranas, conocé el pronóstico para Angostura y San Martín de los Andes.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas en Villa La Angostura se extenderían hasta el próximo lunes, acentuándose hacia el próximo domingo.
La nieve estará presente durante toda la semana acompañada por lluvias. Sólo el próximo viernes el sol asomaría sobre las nubes durante la tarde.
Las temperaturas rondarán los 3 grados centígrados, una semana bien invernal propia de estas épocas y para la alegría de turistas.
San Martín de los Andes presenta similares características, las nevadas continuarán toda la semana, siendo el sábado por la mañana el único que día que podría asomar un rato el sol.
Recomendaciones para conducir con nieve o hielo en la calzada
- Conducir a baja velocidad
- No usar los frenos, reducir la velocidad usando la caja de velocidades
- No hacer movimientos bruscos con la dirección
- Transitar sobre la nieve fresca, evitar la huella de otros vehículos
- Llevar luces de posición encendidas
- Evitar calles con pendientes pronunciadas
- Velocidad máxima: 60 km por hora en la ruta
- Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.
- Evitar viajar mientras está nevando. Si lo hace que sea en casos de extrema necesidad.
Además, solicitan a los conductores transitar con suma precaución, respetando las recomendaciones mencionadas y siento cautelosos al estar al volante.