Tras el alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, para la región cordillerana por nevadas y lluvias, el clima se presenta con crudeza en San Martín de los Andes y Villa La Angostura; esta mañana, Bomberos Voluntarios de Angostura asistieron a un autovuelco producido en la Ruta 40 km 2123 (zona de Inalco) una persona resultó lesionada y daños materiales en el auto involucrado.
Nevadas intensas provocan accidentes y complicaciones
Rige un alerta amarilla en la región cordillerana por nevadas y lluvias, esta mañana hubo un autovuelco en la Ruta 40
Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría 28, Hospital local, y la agencia nacional de seguridad vial.
"Pedimos a la población precaución al momento de circular debido a las grandes nevadas, que ocasionan que las rutas estén resbaladizas con la acumulación de nieve", señalaron desde el cuartel de Bomberos
Ruta Siete Lagos:
Neviscas y/o nevadas débiles intermitentes. Mínima acumulación de nieve. Posibles formaciones de hielo. Transitable con Extrema Precaución. Portación Obligatoria de Cadenas.
Equipos de despeje y antihielo operativos.
Entre km 2202 y 2199 tránsito demasiado lento, por momentos detenido.
Recomendaciones para conducir con nieve o hielo en la calzada
- Conducir a baja velocidad
- No usar los frenos, reducir la velocidad usando la caja de velocidades
- No hacer movimientos bruscos con la dirección
- Transitar sobre la nieve fresca, evitar la huella de otros vehículos
- Llevar luces de posición encendidas
- Evitar calles con pendientes pronunciadas
- Velocidad máxima: 60 km por hora en la ruta
- Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.
- Evitar viajar mientras está nevando. Si lo hace que sea en casos de extrema necesidad.
Además, solicitan a los conductores transitar con suma precaución, respetando las recomendaciones mencionadas y siento cautelosos al estar al volante.
En este contexto, en Villa La Angostura y en San Martín las condiciones se mantendrán de igual modo hasta el martes, el miércoles cesan las nevadas y asomará nuevamente el sol.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se trata de un nivel de alerta amarillo, en el cual es preciso que los vecinos se mantengan informados sobre las condiciones del clima mediante los canales oficiales.