nevadas | clases | nieve

Nevadas: ¿Hasta cuándo continúan en la región?

Las nevadas siguen sin pausa desde el domingo, en sectores se registra acumulación de 60 centímetros de nieve. Cuándo mejora el clima

Este martes, continúa vigente el alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, en el mismo se indica que este martes el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las zonas más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Las condiciones climáticas actuales se mantendrían hasta el miércoles mejorando recién el próximo jueves donde se espera cielo mayormente nublado con una temperatura que irá desde los -3 a los 4 grados. Hacia el fin de semana sube la temperatura, alcanzando una máxima de 9 grados.

Al menos hasta el lunes seguirían las buenas condiciones y no se esperan nevadas en la zona

Sin clases

Este martes 16 de agosto los alumnos de todos los turnos no tendrán clases en San Martín de los Andes, la decisión fue acordada por parte de las autoridades del Distrito Educativo IX, en conjunto con el Ejecutivo Municipal, luego de recibir las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (“naranja” por nevadas intensas y “amarilla” por fuertes vientos), que prevén importantes precipitaciones en nuestra región para la noche de este lunes y la madrugada del martes.

En Villa La Angostura, las instituciones resolvieron no dictar clases durante el turno mañana y algunas adelantaron que podría haber clases en la tarde; sin embargo, las condiciones no presentaron mejoría durante lo que va del martes.