nevadas | rutas | Neuquén

Nevadas durante el fin de semana

El pronóstico anticipa nevadas para la zona cordillerana, el operativo invierno funciona en las rutas de la provincia

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro confirmó un nuevo ingreso de nevadas en la zona cordillerana.

Se espera el ingreso de aire frío y húmedo sobre Patagonia durante el fin de semana, durante este viernes, el tiempo se mantendrá en buenas condiciones, soleado, con heladas en toda la región.

Las nevadas llegarán durante el transcurso del sábado 9 y domingo 10 en Cordillera: Zona de los Lagos Neuquén, Alto Neuquén y Colorado.

FV 790 VERMONT

Se estiman nevadas y lluvias en la montaña y ciudades cordilleranas. Presencia de viento blanco, con períodos ventosos e inestables hacia la noche del sábado en los Valles y Meseta Central neuquina.

El mejoramiento llegará hacia el domingo en la zona de Los Lagos, aunque se mantienen los períodos fríos con nevadas en cordillera durante la próxima semana.

image.png
Nevadas se esperan este fin de semana en la cordillera 

Nevadas se esperan este fin de semana en la cordillera

Operativo invierno

En el marco del operativo invierno 2022, los equipos operativos de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana realizan tareas de prevención sobre rutas de la provincia.

Se realizan recorridos preventivos sobre:

RN 237 entre Piedra del Águila- Villa la Angostura.

RN40 Sur y norte.RN242 Paso internacional Pino Hachado.

RN22 Neuquen-Zapala.RP43 Andacollo-Chos Malal

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales brindan cobertura sobre rutas del norte, centro y sur de la provincia con el fin de fortalecer los puntos estratégicos para el control y asistencia de ciudadanos que transitan sobre rutas alcanzadas por la nieve, lluvia y viento. El plan de acción ante inclemencias meteorológicas prevé la articulación interinstitucional para garantizar la seguridad en rutas como así también el abastecimiento de suministros esenciales a localidades de toda la provincia que puedan verse afectadas por temporales invernales.