Actualidad nevadas | San Martín | Angostura

Nevadas: Cómo seguirá el tiempo en Angostura y San Martín

Tras las intensas nevadas registradas este domingo en la región cordillerana, el clima prevé nuevas lluvias y algunos chubascos de nieve para los próximos días.

En el fin de semana se presentaron intensas nevadas que afectaron a la región cordillerana, mientras que este lunes continúa un pronóstico de lluvias y más nieve tanto en Villa La Angostura como San Martín de Los Andes, alcanzando una mínima de 1° y una máxima que oscilará entre los 4° y 5° grados. Para los próximos días, continuará cayendo nieve de forma ligera hasta por lo menos, el jueves 16, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima en Villa La Angostura

En el transcurso de esta semana, el panorama climático para Villa La Angostura se mantendrá con nevadas en este día lunes junto con precipitaciones y nieve ligera para mañana martes, lo que alcanzará un acumulado de nieve de 2 cm.

Para el miércoles, también caerá "nieve ligera" con posibilidades de chubascos, mientras que por la noche el cielo permanecerá nublado con posibilidades de lluvia. Ya el jueves, habrá algunas nubosidades con leve presencia de sol, sin nevadas hasta por lo menos la noche, donde aumentan las chances de que vuelva a caer nieve hasta por lo menos la tarde del viernes.

image.png
El pronóstico y nevadas para esta semana en San Martín de Los Andes. Fuente: es.snow-forecast.com.

El pronóstico y nevadas para esta semana en San Martín de Los Andes. Fuente: es.snow-forecast.com.

El pronostico del tiempo para Cerro Bayo en Villa La Angostura es: Nueva espolvoreada de nieve, con condiciones de congelación y descongelación (max 2°C el miércoles por la noche, min -4°C el lunes por la mañana). El viento será generalmente ligero.

Para los próximos cuatro días, habrá un clima mayormente seco. condiciones de congelación y descongelación (max 3°C el jueves por la mañana, min -2°C el viernes por la noche). El viento será generalmente ligero.

El clima en San Martín de Los Andes

En San Martín de Los Andes, para hoy lunes 13 de septiembre se espera la continuidad de nevadas con una mínima de 1° grado y una máxima de 6° grados, mientras que mañana martes el cielo permanecerá nublado. El miércoles vuelven a incrementarse las posibilidades de caída de nieve por la mañana con algunos chubascos. La mínima será de 3° grados y la máxima de 9°.

Ya el jueves, el cielo se visibilizará despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, continuando del mismo modo para la jornada del día viernes.

image.png
El pronóstico para esta semana en San Martín de Los Andes. Fuente: es.snow-forecast.com.

El pronóstico para esta semana en San Martín de Los Andes. Fuente: es.snow-forecast.com.

El pronostico del tiempo para Chapelco en los próximos tres días es mayormente seco. Las temperaturas serán bajo cero (máxima 0°C el miércoles por la noche, mínima -5°C el lunes por la mañana). El viento será generalmente ligero.

El estado de la Ruta 7 Lagos hoy lunes

Las nevadas comenzaron este domingo y hoy la ruta siete lagos se encuentra transitable con extrema precaución. Según informó Vialidad Nacional, la Ruta Siete Lagos se encuentra con Hielo y nieve sobre la calzada por nevadas nocturnas.

Aunque continúan neviscas y nevadas débiles los equipos de despeje y antihielo se encuentran operativos en todos los tramos. La ruta se encuentra Transitable con Extrema Precaución y es obligatoria la portación de cadenas.