nevadas | bomberos | nieve

Nevadas: Colapsó el techo de una cochera

Tras las intensas nevadas, Bomberos Voluntarios debieron asistir a un vecino por el colapso de su cochera.

Personal de Bomberos debieron asistir a un hecho que ocurrió en una vivienda de Villa La Angostura durante la tarde del sábado, las condiciones climáticas y las intensas nevadas que afrontó la localidad desde el pasado martes dejaron techos cubiertos con nieve, el peso de la misma hizo colapsar una estructura de chapa que cubría dos autos que fueron aplastados.

Desde el cuartel de bomberos informaron que en la cochera se encontraban dos vehículos, de los cuales uno se pudo liberar. Afortunadamente no hubo que lamentar victimas, solo daños materiales.

FV 790 VERMONT
image.png
Las nevadas provocaron el colapso de una cochera

Las nevadas provocaron el colapso de una cochera

La importancia de limpiar techos y veredas tras las intensas nevadas

Es muy importante tomar precauciones para despejar de nieve de techos y veredas (en caso de tenerlas) antes de que la nieve caída se congele, y el trabajo municipal de despeje sea más dificultoso.

En relación a las veredas, la limpieza y mantenimiento de las mismas es responsabilidad de cada frentista, y es vital realizar esta tarea para evitar que los peatones sufran accidentes y caídas peligrosas por el hielo que se puede formar.

En cuanto al mantenimiento de viviendas y techos de cada predio, se reiteran una serie de recomendaciones de prevención y cuidado:

- Despejar la entrada de tu auto ni bien termina de nevar o afloja un poco, cuando aún esta liviana y fácil de despejar. Cuando está recién caída hasta es posible barrerla con un escobillón o escoba.

- En el baúl de tu auto poner una pala, y también una manta por si llegás a quedar varado en la ruta y tenés que esperar la llegada de asistencia.

- Portá las cadenas en tu auto, y si las tenés que poner estacioná a un costado para colocarlas.

- Despejar los techos de nieve cuando afloja la nevada, antes de que se congele y se ponga más pesada, provocando posibles roturas.