Nevadas en Cerro Chapelco y Cerro Catedral en pleno verano
Las nevadas de este lunes sorprendieron a residentes y turistas en Chapelco y en la Ruta de los Siete Lagos. La probabilidad de lluvias continuará en la región.
Minutos después del mediodía de ayer lunes, la nieve llegó a los lugares más altos de la región patagónica, como Bariloche y San Martín de los Andes: Para sorpresa de residentes y turistas, comenzaron nevizcas en Cerro Chapelco y la Ruta de los Siete Lagos.
Más tarde, en horario vespertino, comenzó una fuerte nevada en la montaña, que turistas y pobladores disfrutaron desde la cota 1600 y la base, y aprovecharon para tomar fotos y videos que compartieron en las redes sociales.
Además de Chapelco, el manto blanco se hizo presente en distintas localidades de la cordillera neuquina.
En el norte neuquino también hubo registro de nevadas. En Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, Moquehue y algunos sectores altos de la cordillera neuquina, mientras que la lluvia se hizo presente en el Alto Valle y el centro de la provincia, con un notable descenso de la temperatura.
La nieve está sustentada en el ingreso de aire frío y húmedo, el cual provoca lluvias en cordillera, valles, meseta y costa, con descenso de la temperatura.
Según se pronosticó, se esperan "días de otoño en la semana, con lluvias y probables chaparrones; formación de tormentas y neviscas en montaña”, indica el parte de prensa elaborado por la AIC. Recién sobre el fin de semana, se esperan días más cálidos.
Cómo estará el clima en Villa La Angostura
Hoy martes 18 de enero la máxima llegará a 16° y la mínima a 4°. Para el miércoles, las condiciones climáticas lluviosas persistirán con 9° de mínima y 17° de máxima, y un 80 por ciento de probabilidades de lluvia.
Cómo estará el clima en San Martín de los Andes
Hoy martes 18 de enero la máxima llegará a 15° y la mínima a 4°. Para el miércoles, las condiciones climáticas lluviosas persistirán con 10° de mínima y 17° de máxima, y un 90 por ciento de probabilidades de lluvia.