Salud | Neuquén | Hospital | Salud

Un hospital de Neuquén vuelve a tener servicio de tomografía computada

En la provincia de Neuquén, se restablecerá el servicio de Tomografía Computada en un reconocido hospital

El Hospital Horacio Heller, ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén, ha restablecido su servicio de tomografía computada en estas horas. Los mismo se pudo dar luego de una importante inversión por parte de la provincia para el área de Salud.

image.png
Hospital Horacio Heller. Foto: Ministerio de Salud de Neuquén.

Hospital Horacio Heller. Foto: Ministerio de Salud de Neuquén.

Eso, tal como lo anunció el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, la semana pasada durante la inauguración de nuevas salas de Ecografía, Mamografía y Rayos X en el hospital. El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó la importancia de esta medida, ya que señaló que es parte del compromiso del gobierno de escuchar las demandas de la comunidad y brindar respuestas efectivas a las necesidades de atención médica.

FV 790 VERMONT

Vuelve el servicio al Hospital Horacio Heller de Neuquén

El jefe de la División Ingeniería del hospital, Daniel Funes, detalló que la reparación del equipo fue llevada a cabo por un ingeniero del equipo técnico de Canon Medical Argentina, representante exclusivo de Toshiba en el país. Se reemplazó el intercambiador de calor que estaba fuera de servicio por uno nuevo, en una tarea recomendada por el fabricante.

El servicio de Tomografía Axial Computada estará disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas para estudios programados, con guardias activas fuera de ese horario en caso de urgencias. Además, se mantendrá personal de guardia los fines de semana y feriados las 24 horas. Este servicio fue inaugurado en octubre de 2019, coincidiendo con el vigésimo aniversario del hospital antes mencionado en la provincia de Neuquén.