Salud | Neuquén | vacunas | vacunación

"Tus vacunas, tu derecho", la campaña que se promueve en Neuquén

Con horarios extendidos en distintos centros de salud de la Provincia del Neuquén, en febrero ya se aplicaron más de 30 mil vacunas.

En pos de promover la vacunación que los equipos de salud llevan a cabo de forma permanente en la población de la Provincia del Neuquén, durante febrero el ministerio de Salud realizó la campaña “Tus vacunas, tu derecho” para fortalecer esta acción vinculada a la prevención de enfermedades y las complicaciones de salud y hacerlo más accesible.

En este marco, el mes pasado se aplicaron un total de 30.403 vacunas a neuquinas y neuquinos de toda la provincia. Cabe destacar que la campaña comenzó con el “vacu press”, que implicó la visita de los equipos de salud a distintos medios de comunicación de la provincia para informar y ofrecer las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

FV 790 VERMONT
web-Tus-vacunas-tu-derecho-696x344.jpg
En febrero ya se aplicaron más de 30 mil vacunas en todo Neuquén

En febrero ya se aplicaron más de 30 mil vacunas en todo Neuquén

"Tus vacunas, tu derecho"

“Tus vacunas, tu derecho” fue presentada como una gran oportunidad para facilitar el acceso a las vacunas del Calendario Nacional. Argentina tiene un calendario completo y moderno que contempla vacunas para todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, adultez); situaciones especiales (personas gestantes, viajes internacionales, factores de riesgo) y grupos específicos (profesiones específicas o fuerzas especiales). En todos los casos contemplados las dosis son gratuitas y obligatorias.

De este modo, la cartera sanitaria provincial invita a la comunidad a acercarse a los centros de salud y hospitales para conocer el historial de vacunación propio, identificar esquemas incompletos y acceder a las vacunas correspondientes. No es necesario contar con el carnet de vacunación, y además desde la App Andes y Mi Argentina también se pueden consultar que vacunas se tienen aplicadas.