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Todo sobre el nuevo sistema de peaje en Neuquén: a qué vehículos alcanza y las multas

Se instalará en la Provincia del Neuquén un sistema triple que realizará: conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobró de tarifa o multas.

La semana pasada, en el marco de la apertura del 53° período de sesiones ordinarias, el gobernador Rolando Figueroa, anunció la implementación de un moderno sistema de peaje sin costo para los vehículos livianos patentados en Neuquén y con cobros diferenciales para camiones patentados en la provincia.

En este sentido, el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, informó recientemente que el tránsito de los vehículos livianos y patentados en la provincia de Neuquén será gratuito tras la implementación del sistema de peajes en las rutas de la provincia. A su vez, mencionó que se instalará un sistema triple que realizará: conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobró de tarifa o multas.

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Nuevo sistema de peajes en la Provincia del Neuquén

Nuevo sistema de peajes en la Provincia del Neuquén

Todo sobre el nuevo Sistema Triple en Neuquén

En este contexto, el ministro informó que la medida apunta a controlar el sobrepeso sobre las rutas provinciales y a su vez generar un ingreso que permita realizar el mantenimiento de los caminos. Asimismo, Etcheverry remarcó que la implementación de los peajes “tiene que ver con que las rutas son nuestra mayor inversión y debemos cuidarlas”.

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En relación a las tarifas, indicó que los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Respecto a los vehículos livianos que estén patentados en otras provincias, deberán pagar una tarifa que será “con montos muy inferiores al costo de inversión que se realiza para la ruta” y los vehículos pesados patentados en otras provincias, abonarán la tarifa plena. “Van a ser severas las multas por sobrepeso”, remarcó.

A su vez, el ministro describió que se trata de “un sistema triple que hace el conteo, tiene un pesaje dinámico, que controla el sobrepeso de los vehículos, y se aplica directamente el peaje o la multa según corresponda. No habrá que hacer colas, ni filas, ni detenerse a una balanza, esto es automático”.

Para culminar, remarcó que “lo que se pretende con las multas es tratar de evitar el deterioro de las rutas y por otro lado con los fondos es tratar de mantenerlas. Son niveles de inversión muy altos y lo que pretendemos es poder mantenerlas, hemos recibido la provincia con más de la mitad de las rutas en mal estado o muy deterioradas. El 50% del equipo que está para dar de baja o en reparación”.