Politica Neuquén | Saloniti |

Pacto por un Neuquén autónomo y justo: la opinión de Saloniti

El intendente Saloniti ponderó la firma del pacto para un "Neuquén federal, autónomo y justo” y precisó "tenemos que estar todos juntos"

Este martes en la ciudad de Chos Malal, intendentes y presidentes de comisiones de fomento firmaron, junto al Gobernador Rolando Figueroa un pacto de gobernanza para defender a la Provincia del Neuquén; desde la región cordillerana, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, ponderó la importancia del mismo.

"Lo que apunta es mostrar que todo el arco político, todos los actores elegidos democráticamente vamos a trabajar en conjunto; no solamente en lo institucional y lo que tiene que ver con la armonización tributaria, con ordenar los municipios y ordenar el estado porque el escenario que tenemos es un escenario donde desaparecen tantas cosas, el gobierno nacional ya no está.", precisó Saloniti en diálogo con Diario 7 Lagos.

El documento se titula “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo” y fue firmado en el encuentro realizado en Chos Malal, como continuidad al encuentro que realizaron el pasado 25 de enero, cuando se rubricó el Acta Compromiso para la Defensa de Neuquén; en aquella oportunidad, provincia y municipios asumieron el compromiso de impulsar las medidas que permitan garantizar la autonomía de la Provincia frente a cualquier intento de condicionar su futuro crecimiento y la potestad sobre nuestros recursos.

FV Jun24 790x100.gif

"El gobierno nacional es indiferente a la provincia de Neuquén"

En respuesta al rumbo que propone el gobierno nacional liderado por el libertario Milei, en Neuquén sentaron posiciones para afrontar el escenario futuro y Saloniti quien ya convivió políticamente con otras gestiones de gobierno aseguró: "el gobierno nacional es indiferente a los intendentes, es indiferente a la provincia de Neuquén, tenemos que estar todos juntos para sobrellevar esta situación".

WEB-REUNION-CON-JEFES-COMUNALES_08A1589-696x344.jpg
Pacto por un Neuquén autónomo y justo

Pacto por un Neuquén autónomo y justo