Actualidad Neuquén | Brasil | San Martín de los Andes

Operadoras de Brasil destacaron los servicios turísticos de Neuquén

NeuquenTur organizó los primeros Fam Trip que se realizaron en los destinos de nieve neuquinos, dirigidos a 20 operadoras de Brasil.

Desde el área de comercialización de NeuquenTur se relizaron en el mes de junio los primeros Fam Trip en San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Neuquén Capital y Caviahue, dirigidos a 20 operadoras de viajes de Brasil, para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona.

Cabe destacar que esta modalidad de viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivenciar la experiencia de los destinos de nieve de la provincia y de este modo generar acciones de promoción y venta en los mismos.

Las comitivas estuvieron acompañadas del representante neuquino en Brasil, Fernando Musauer, que ofició de nexo y coordinador en los destinos turísticos, con énfasis en el producto nieve.

FV Jun24 790x100.gif
Cerro Bayo..jpg
Operadoras de Brasil destacaron los servicios turísticos de Neuquén

Operadoras de Brasil destacaron los servicios turísticos de Neuquén

Operadoras de Brasil destacaron los servicios turísticos de Neuquén

En la Región Sur participaron cinco agencias de viajes: Mzel Turismo, RZ Turismo e Lazer, Nova Gibin, Apport Turismo y Zizatur. Los invitados destacaron la importancia de conocer las localidades, los proveedores, la cultura y gastronomía neuquinas, y la práctica de actividades turísticas como el esquí y deportes de nieve, lo cual es fundamental para que los operadores comprendan y comercialicen la oferta de los centros de esquí neuquinos.

En este contexto, los participantes demostraron gran compromiso generando contenido en tiempo real para redes sociales, con el objetivo de posicionar los destinos visitados, mostrando el potencial neuquino en el mercado brasileño. La mayoría de los operadores y agencias invitadas no conocían la provincia, aunque sí otros destinos del mundo que ofrecen productos invernales.

Durante la estadía en Neuquén capital, los operadores confirmaron la excelente oferta de la ciudad al mercado brasileño, destacando su infraestructura, arquitectura, accesos y rutas. También mencionaron la cantidad de bares y restaurantes, la buena atención y la vida nocturna que ofrece la ciudad capitalina. Pudieron comprobarlo en “La casa del Flaco”, que ofrece comidas regionales en Centenario, y con las visitas a las bodegas y al Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul.