Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | Provincia

Neuquén: Gutiérrez se reunió con ministros nacionales

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con el Jefe de Gabinete y también con funcionarios de Turismo y Deportes; y Justicia y Derechos Humanos.

Como parte de una movida jornada de trabajo en Buenos Aires y con foco en proyectos provinciales, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur. También mantuvo encuentros con funcionarios de Turismo y Deportes, Justicia y Derechos Humanos; y estaba prevista una actividad con los ministros del Interior y de Desarrollo Social.

A primera hora de la mañana, Omar Gutiérrez rescató la “visión federal” de Manzur, al que destacó por su larga trayectoria en el sistema sanitario e informó que “pudimos intercambiar datos de cómo está la situación sanitaria en la provincia y de cómo ve el futuro. Él está partiendo hacia Estados Unidos, así que también le ofrecimos gestiones para que en nombre de la provincia y del país, pueda encontrar más puertas abiertas”, completó.

Adelantó la invitación para que el Jefe de Gabinete pueda de visitar la provincia de Neuquén y conocer el hospital de San Martín de los Andes, que se encuentra en su recta final.

FV 790 VERMONT

También remarcó que se espera firmar el convenio final que permita llamar a la licitación para la construcción del hospital de la Norpatagonia. El mandatario informó que “pudimos finalmente cumplimentar la información que nos estaba solicitando en materia del proyecto arquitectónico, para llevar adelante dicha obra, así que ahora sólo resta la instancia final administrativa en el ministerio de Obras Públicas”.

image.png
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, reunido con el Ministro de Turismo y deporte

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, reunido con el Ministro de Turismo y deporte

En la jornada se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Allí analizaron “el éxito de ocupación del último fin de semana y planificamos acciones en base a la alta elección de los destinos turísticos provinciales a través del incentivo "Previaje", profundizando la recuperación del sector”.

La continuidad de los encuentros será con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El mandatario disertará mañana en el Coloquio de IDEA. “Permitirá compartir los avances de la provincia de Neuquén, abrir la puerta a acuerdos, con certezas, con diálogo, seguir generando la recuperación del desarrollo y el fortalecimiento del entorno económico y social”, concluyó.