El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, visitó ayer las obras de refacción a la Unidad de detención N° 11 que avanzan rápidamente. Las nuevas modificaciones buscan mejorar tanto las instalaciones como el servicio, brindando mayor comodidad tanto a los agentes penitenciarios, como a los internos y a sus visitantes.
En esta última semana se instalaron las rejas, herrajes y correderas que fueron arregladas recientemente y se hicieron trabajos para prevenir el ingreso de agua en caso de lluvias copiosas.
La palabra de las autoridades en Neuquén
Al respecto, Nicolini detalló que “se está terminando la conexión de la red cloacal para unirlas a la red troncal de la unidad, y estuvimos también recorriendo el pabellón 7 donde hubo que hacer cambios completos de herrería y tareas de plomería y diversas cuestiones que hacen a la habitabilidad de ese pabellón”.
En cuanto a las obras en las casas de pre egreso que requerían la conexión a la red cloacal al sistema troncal de toda la unidad, los trabajos “ya están llegando a su etapa final”, señaló el ministro.
En tanto, el director de Unidades de Detención comisario mayor Ricardo Vergara indicó que “las modificaciones conceptuales consisten en readecuar las instalaciones para poder brindar un mejor servicio a las personas privadas de la libertad y que esto también tenga repercusión dentro de la comodidad del personal policial”.