Actualidad Neuquén | nevadas | San Martín de los Andes

Neuquén: alerta por nevadas en el área cordillerana

Desde la Autoridad de Cuencas de Neuquén emitieron el alerta por nevadas, lluvias y fuertes vientos que afectarían tanto a Angostura como San Martín.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta meteorológica para el fin de semana, que comenzará en la tarde del sábado y se extenderá durante la jornada electoral del próximo domingo 12 de septiembre. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén se recomendó a la comunidad tomar las medidas de precaución y circular lo menos posible. En San Martín de los Andes se anticipan nevadas, lluvias y vientos fuertes.

“El domingo es un día de elección, por eso recomendamos a la gente primero consultar en el padrón y verificar bien dónde tiene que votar, para poder moverse rápidamente y no exponerse a este fenómeno del clima”, señaló el titular del organismo, Martín Giusti.

Especificó que “en la zona de cordillera como Angostura y San Martín de los Andes se puede complicar la transitabilidad en algunas rutas y en el alto valle y en la zona centro el viento afectará la visibilidad también, por lo que se recomienda a la gente que no se exponga demasiado en la vía pública”.

FV 790 VERMONT

En San Martín de los Andes informaron que el tiempo se mantendrá bueno, soleado y con ascenso de las temperaturas hasta la tarde del sábado 11 de septiembre, cuando comenzarán las lluvias y nevadas en el área cordillerana, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. En efecto, el parte meteorológico de la AIC anticipó el ingreso de lluvias y nevadas con períodos ventosos sobre todo el territorio de la provincia del Neuquén, debido al ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico.

image.png
Rige el alerta meteorológico en el área cordillera de Neuquén que incluye Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Rige el alerta meteorológico en el área cordillera de Neuquén que incluye Villa La Angostura y San Martín de los Andes

El pronóstico de AIC

Hasta la tarde del sábado 11 el tiempo estará bueno y soleado con ascenso de la temperatura en toda la región. Durante la tarde del sábado 11 comenzarán las lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del centro y norte de la Provincia del Neuquén.

Durante el domingo 12 habrá aire frío con probabilidad de nevadas en las ciudades cordilleranas alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro Neuquino. Se pronostican probables lluvias y neviscas dispersas en las rutas nacionales 40, 22, 23, 237 y en las rutas provinciales, con períodos de viento blanco en zonas altas.

En los valles, centro de Neuquén y áreas petroleras se anticipa tiempo inestable con nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Las ráfagas máximas pueden superar los 90 kilómetros por hora en la región sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región las ráfagas serán superiores a los 70 kilómetros por hora. Se mantendrá inestable y frío hasta el lunes 13 de septiembre.