Actualidad Neuquén | Transporte | gobierno

Neuquén: Ya esta disponible el link para tramitar el BENS

A partir de ayer, 1 de marzo, el boleto estudiantil para estudiantes del nivel superior de Neuquén es gratuito y ya está disponible su tramitación.

A partir de ayer, miércoles 1 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para tramitar el boleto estudiantil para estudiantes del nivel superior (BENS) en Neuquén, que a partir de dicha fecha es gratuito.

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través del Área de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó a quienes estudian en la localidad y en otras ciudades de la provincia que la inscripción para obtener dicho beneficio ya se encuentra disponible.

Los interesados en inscribirse para obtener este boleto deben anotarse en el siguiendo este link: https://www.economianqn.gob.ar/beng. Aquellos que necesiten asesoramiento o ayuda para realizarlo, pueden acercarse a la Oficina de Juventud (Benisch y Copello) de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

FV 790 VERMONT

Es importante recordar que este gran beneficio para los estudiantes neuquinos del nivel superior fue obtenido como resultado del trabajo conjunto de la Legislatura de Neuquén con el Ministerio de Niñez, Adolescencia.

Asimismo, se recuerda que aquellos que ya posean la tarjeta y requieran el alta para continuar gozando de sus beneficios, deben enviar constancia de alumno regular del año 2023 al correo electrónico [email protected].

imagepng - 2023-03-02T092432.759.webp
Neuquén - BENS 2023

Neuquén - BENS 2023

Aumentos en los boletos en la Ciudad de Neuquén

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Municipalidad de Neuquén anunció que realizará el primer aumento en el boleto de colectivos de la ciudad, el cual ya se encuentra vigente y se confirmó a los pocos días de iniciado el nuevo servicio de transporte "Cole".

El comunicado emitido indicó que el aumento resulta de los estudios y controles técnico-económicos que se realizan de acuerdo a las ordenanzas vigentes, a través del decreto 140/2023.

En sintonía con la información brindada por el Municipio, se recuerda que la nueva tarifa se aplicó a todos los colectivos desde el lunes 13 de febrero. "El nuevo cuadro tarifario será de 130 pesos, como valor único y alcanza a todos los recorridos que se hagan dentro del ejido de la ciudad", dice el informe oficial emitido por el Municipio.