Deportes Neuquén | juegos | medallas

Neuquén: victorias y medallas de oro en los Juegos Evita

Pedalistas en la prueba cronometrada individual de ciclismo de y deportista en mountain bike, lograron las primeras victorias para Neuquén.

Los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata, ya comenzaron y en las últimas horas la Provincia del Neuquén sumó las dos primeras medallas de oro, en el marco de una jornada de competencia con la mayoría de las disciplinas iniciando su participación.

En este sentido, los pedalistas que se consagraron campeones son Benicio Viana, en la crono individual de ciclismo de ruta en categoría Sub-16, y Máximo Palacios Kolff, en la modalidad mountain bike Sub-14. Es importante destacar que este último logró el triunfo bajo la lluvia en una dura lucha con rivales de Buenos Aires y Jujuy.

“Estoy muy contento por esta victoria porque además fue mi primera carrera en ciclismo de ruta ya que vengo del mountain bike donde soy subcampeón argentino”, expresó Benicio, y agregó que “la verdad que todavía no caigo de que me estoy llevando la de oro. Agradezco a mi familia y mi entrenadora, Gladys Díaz, en el equipo resistencia Team por este logro”.

FV 790 VERMONT
web Juegos Evita-WA0038.jpg
Neuquén presente en los Juegos Evita

Neuquén presente en los Juegos Evita

Luego de la victoria de Benicio Viana, se subió a lo más alto del podio Máximo Palacios Koleff, también del mismo equipo, aunque a diferencia de su compañero sí especialista en mountain bike, ya que es campeón argentino de la modalidad. En este marco, dijo: Todo el tiempo venía diciendo voy a ganar, voy a ganar y se dio porque pude superar a mi rival en la última vuelta y me mantuve ahí hasta el final”.

A su vez, fue el debut del rugby femenino disciplina en la que Neuquén participa con un equipo de mujeres por primera vez y en su debut derrotaron a Catamarca por 19 a 5, y también el estreno del pádel con la dupla Thiago Racedo y Valentín Valle que cayeron frente a Buenos Aires. Aunque luego las chicas, con Bárbara Pérez y Silvia Milla, lograron salir victoriosas.

Por otro lado, en el clásico con Río Negro, el seleccionado de fútbol Sub-14 femenino perdió 4 a 0. También cayeron los pelotaris Francisco Calaio y Matías Segura ante San Luis.