El hecho ocurrió este martes, durante una entrevista televisiva, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, que justamente estaba contando las ventajas del nuevo dispositivo de seguridad vial colocado en el acceso a la ciudad de Neuquén, cuando un insólito accidente lo destruyó dejándolo inutilizable.
Neuquén: un funcionario presentaba un tótem de tránsito y un auto lo chocó
El insólito episodio se vivió en el acceso a la ciudad de Neuquén, el conductor deberá afrontar los costos de reparación, el tótem quedó destruido.
Baggio había destacado que el nuevo tótem permitía disuadir de la conducción a alta velocidad, cuando un conductor que iba a toda velocidad, perdió en control del vehículo, no pudo frenar a tiempo e impactó de lleno contra el sistema de tráfico inteligente.
El accidente ocurrió en el tótem ubicado en la vía que va de Cipolletti a Neuquén. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero el tótem tuvo que ser retirado por una grúa de Defensa Civil. Desde la secretaria no saben cuándo podrán reponer el artefacto.
“Estábamos haciendo la entrevista, sentimos el derrapar de ruedas, cuando nos dimos vuelta, a una velocidad importante, subió a la plazoleta y chocó el tótem”, dijo el subsecretario al medio local LMNeuquén, quien también agregó que “no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes”.
“Ya lo había sufrido el otro tótem. Tiene que ver con el exceso de velocidad, lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan”, se lamentó y aclaró: “Por suerte fue solo el tótem, si el auto derrapaba hacia la derecha nos chocaba a nosotros”.