Deportes Neuquén | atletas | deportista

Neuquén: un atleta resaltó con dos medallas en Manchester

Un deportista de Neuquén se destaca en el Viejo Continente. Entérate de quién se trata y los logros que consiguió.

El nadador de Neuquén, Iñaki Basiloff, sumó éxitos en el 11° Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, luego de obtener su segunda medalla en la categoría S7. El deportista neuquino se quedó con la presea de plata en los 400 metros libres de la categoría S7, sumándose a la de bronce en la modalidad de 200 metros medley, obtenida el primer día de la competencia.

Este talentoso deportista, que participa en su cuarto campeonato mundial, volvió a cosechar logros en el ámbito internacional. En los 400 metros libres, Iñaki registró un tiempo de 34s16/100. La medalla de oro en esta prueba fue para el nadador italiano Biselli, con un tiempo de 4m40s55/100, por lo que el de Neuquén quedó a tan sólo 41 centésimas de diferencia.

image.png

Por su parte, el bronce fue obtenido por el ucraniano Adrii Trusov, con un tiempo de 4m41.57/100. Si bien Iñaki estuvo por encima de su mejor marca personal en los 400 metros libres, logró destacarse con su rendimiento y alcanzar la medalla de plata. En el Mundial de Para Natación del año pasado en Madeira, Portugal, había obtenido el oro y marcado un récord americano con un tiempo de 4m38s87/100.

FV 790 VERMONT

De Neuquén al mundo

En este mismo Mundial, Iñaki Basiloff ya había conseguido el bronce en la apertura del certamen en los 200 metros medley, por lo que mostró claramente su versatilidad y habilidades en diferentes modalidades. Sin lugar a dudas, un deportista a seguir de cerca, el cual ya se ha convertido en gran representante de Neuquén y Argentina en todo el mundo.

El talentoso nadador, que entrena en el club Cipolletti, continúa con los trabajos para dejar bien en alto el nombre de Neuquén y Argentina en el escenario mundial de la Para Natación. La competencia en Manchester continuará hasta el próximo domingo, y se espera que Iñaki logre aún más podios y actuaciones en el evento internacional.

image.png