En el marco del proceso de confección de los pliegos licitatorios destinados a la contratación de transportes escolares para el 2025, el pasado miércoles se realizó una capacitación destinada a directivos y referentes administrativos de los 14 distritos estudiantiles de la Provincia el Neuquén sobre el Sistema de Administración Financiera Provincial (SAFiPro).
Neuquén: ultiman los detalles de la contratación del transporte escolar 2025
Capacitaron a directivos y referentes administrativos de los 14 distritos educativos en el sistema de administración financiera de la Provincia del Neuquén.
Cabe destacar que esta actividad apunta a optimizar el sistema de licitaciones públicas, y fue organizada por las coordinaciones de Administración y de Distritos del Consejo Provincial de Educación. Estuvo a cargo de Fernanda Mosca, auditora de la dirección superior de la coordinación de SAFiPro.
Sobre la capacitación
La capacitación, que reunió a más de 40 referentes de los diferentes distritos escolares, es una herramienta que se suma a la política instrumentada por el gobierno provincial de mejora sustancial del servicio de traslado de estudiantes en todo el territorio, para el que se incorporó además una flota de 20 minibuses que prestarán dicho servicio.
En este sentido, la contratación del servicio de transporte escolar a través del proceso de licitación pública es el mecanismo más justo y transparente que posee el Estado, ya que posibilita dar previsibilidad y mejora en el control de la inversión pública, así como, en este caso particular, una respuesta adecuada a las instituciones educativas que requieren de transporte escolar.