El Gobierno de la provincia de Neuquén comunicó la creación de una nueva web para los trámites y serivicios correspondientes al registro civil. Dirección Provincial y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, lanzó desde este martes 3 de enero el sitio que brinda más información y mejora el acceso a quienes deban ingresar a las diferentes opciones del organismo provincial.
Cabe resaltar que la nueva plataforma digital de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas informará en relación a los procedimientos de los servicios y trámites disponibles. Además, será posible identificar las sedes que están ubicadas en los distintos puntos de la provincia, como así también conocer las diferentes formas de pagos de manera digital. El Ministerio de Gobierno y Educación destacó que se apunta a ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Fue el ministro Osvaldo Llancafilo quien dictó que, durante el primer año de trabajo, se detectaron muchas consultas de personas que escribían mediante las redes sociales del Registro Civil y de medios de comunicación. La gran parte de esas preguntas eran para saber cómo realizar determinados trámites. Fue por ello que comenzó la idea de generar una nueva página que facilite la información que los usuarios necesitan.
Según, Mariana Núñez, a cargo del Registro Civil, la nueva página web de Neuquén se puso como objetivo unificar la información sobre la documentación, requisitos y procedimientos necesarios para realizar trámites en las oficinas. Además, también se resalta cuál es el proceso en cada caso. Conocer los lugares y días en los que se encuentran atendiendo el Registro Civil Móvil y el Maletín, los dos dispositivos itinerantes, se apreciará desde la sección "novedades".
¿Qué trámites se pueden consultar?
Dentro de la web registrocivil.neuquen.gov.ar se puede averiguar sobre trámites de matrimonio, nacimiento, DNI, pasaporte, unión convivencial, defunción, identidad de género, retiro de actas, adición de apellido, reconocimiento, rectificación, extranjeros, certificado de estado civil, de datos, de domicilio, de pasaporte y de no naturalización. A su vez, se puede pedir el servicio de Maletín a domicilio para personas con dificultades físicas que no puedan ir hasta la seccional.