Cultura Neuquén | Expo | evento

Neuquén: todo listo para la Expo Rural y de Caballos

Se viene una nueva Expo Rural de Neuquén y Exposición de Caballos de la Patagonia. Más detalles, a continuación.

La espera llega a su fin con el regreso de la 81ª Exposición Rural del Neuquén y la 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, que se llevará a cabo desde el próximo miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero en el pintoresco predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes, a la vera del río Chimehuín.

Este evento, emblemático en la región, promete una experiencia única con una diversa agenda que incluye actividades, opciones gastronómicas, un paseo de compras y una destacada muestra de animales, todo pensado para disfrutar en familia. Desde el Torneo de Polo Copa Andino Grahn hasta la Carrera de Resistencia, la Copa Incentivo Freno de Oro, la Práctica de Pato, la Prueba de Clasificación de Hacienda y el Campeonato de Yeguas y Padrillos Criollos, entre otras.

image.png

Las actividades antes mencionadas ofrecen a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las destrezas y habilidades del campo de Neuquén, junto con enriquecer sus días con una conexión auténtica con las tradiciones rurales. El evento también destaca por la labor del jurado en áreas como la jura de ovinos y caprinos, pilíferos y camélidos, flores y hortalizas, tejidos y sogas, así como en las distintas razas equinas, donde se coronarán los campeones del certamen.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Gran evento en Neuquén

Las mesas de trabajo con autoridades, las discusiones sobre el campo neuquino y los discursos en la apertura de la muestra del domingo son espacios destacados y muy valorados en cada edición. El paseo de compras será un atractivo adicional, con una variedad de stands que ofrecen productos y servicios vinculados al campo.

Además, también habrá opciones para el público en general, que podrán explorar desde pilchas gauchas y ropa de campo hasta artesanías, emprendimientos y una amplia oferta gastronómica. Este evento imperdible, a punto de comenzar, se perfila como una oportunidad única para sumergirse en la cultura del campo neuquino. Para más información, visita www.ruraldeneuquen.com.ar.

image.png