Politica Neuquén | elecciones | Patricia Bullrich

Neuquén: Todero cruzó a Biullrich por el Previaje

Todero destacó que las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, estuvieron dentro de las 6 localidades más visitadas.

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria por Neuquén, Pablo Todero, cruzó con datos oficiales, a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich que llamó “plancito” al Previaje. Aseguró que el programa turístico “generó más de 41 mil millones de pesos en Neuquén”.

En Neuquén, el Turismo es la segunda actividad económica después de los hidrocarburos, y en las 5 ediciones del programa Previaje que implementó el ministerio de Turismo de la Nación, “a la provincia la visitaron 402.973 turistas que usaron Previaje, y benefició a 913 establecimientos”.

Todero, además, reiteró que, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, en las 5 ediciones del programa, el impacto económico directo en la provincia del Neuquén fue 41.321 millones de pesos, mientras que en compras anticipadas fue de 28.896 millones de pesos”.

FV 790 VERMONT

En ese sentido, pidió a los neuquinos y neuquinas, “defender políticas como el Previaje que además de permitir a los argentinos y argentinas vacacionar por el país, a provincias como la nuestra le permite crecer turísticamente, generar trabajo, y más Pymes prestando servicios”.

Todero, destacó la defensa del programa que hizo el candidato a presidente Sergio Massa, porque en Neuquén, 913 establecimientos turísticos, muchos de ellos Pymes pudieron trabajar, y recibir a los 402.973 turistas que visitaron la provincia en las 5 ediciones.

Además, Todero contó que en una recorrida por la zona sur que realizó recientemente, operadores turísticos de San Martín y Villa La Angostura, le solicitaron que el programa Previaje sea una política de Estado, que se pueda establecer por ley para que se mantenga en el tiempo.

También resaltó los números del Previaje a nivel nacional, ya que, en el país, generó 790 mil millones de pesos y utilizaron 7,5 millones de argentinos y argentinas, y benefició a unas 20 mil Pymes".

Finalmente, Todero destacó que “San Martín de los Andes estuvo dentro de las 15 localidades más visitadas del país durante las 5 ediciones, y San Martín de los Andes y Villa La Angostura estuvieron dentro de las 6 localidades más visitadas de la región patagónica”.