Turismo Neuquén | Provincia del Neuquén | Fiesta

Neuquén: todas las fiestas populares que llegan en enero

Durante el mes de enero se realizarán varias fiestas populares en Neuquén con variada oferta gastronómica y actividades para toda la familia.

El verano llegó a la Provincia del Neuquén y con él una cargada agenda de fiestas populares en distintos pueblos y ciudades del territorio que invita a turistas y residentes a recorrer escenarios naturales con diversas propuestas.

Las fiestas y eventos populares se realizarán en varias localidades, como Villa Pehuenia, Las Coloradas, Chos Malal, Las Ovejas, Andacollo, Aluminé, Villa El Chocón, Junín de los Andes, entre otras.

fiesta populares NQN.png
Fiestas populares en Neuquén.

Fiestas populares en Neuquén.

A continuación el detalle de los eventos:

En Villa Pehuenia del 5 al 8 se llevará a cabo la "12° edición de la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche", una celebración en torno a las tradiciones regionales vinculadas al pehuén y los artesanos mapuches de la localidad.

FV 790 VERMONT

Del 6 al 8 se dará cita la "Fiesta Regional del Gauchito Gil" en Las Coloradas con destrezas criollas, música popular, y baile campero en honor al patrono de la localidad del centro neuquino.

Mientras que, en Chos Malal el 7 y 8 de enero se realizará el habitual "Encuentro del Cantor y la Mujer campesina". La música es una parte fundamental de las tradiciones del pueblo del norte neuquino; aquí tienen su homenaje los protagonistas.

En Las Ovejas del 11 al 20 se llevará a cabo la tradicional "Fiesta Patronal de San Sebastián", una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia que tiene una peregrinación a caballo que culmina con música y baile.

La "Fiesta del veranador y el productor del Norte Neuquino" será del 13 al 15 de enero en Andacollo. Este evento es un homenaje al criancero del norte neuquino, a la trashumancia y a las costumbres regionales.

fiesta populares NQN 2.jpg

En tanto, en Aluminé el 14 y 15 será el turno de la "Fiesta Provincial del Asado con cuero", una gran festividad combina gastronomía regional en base a una forma tradicional de cocinar las carnes rojas, música, y baile.

Del 14 al 15 se realizará la "Fiesta de las montas especiales" en Piedra del Águila, organizada por el Centro Tradicionalista El Relincho. La actividad más importante de la localidad tiene su homenaje con propuestas variadas.

Mientras que del 15 al 22 se desarrollará la "Fiesta provincial del lago y las araucarias" en Villa Pehuenia. La misma es un homenaje a dos de los recursos naturales íconos de la localidad y la región, entre música, actividades deportivas y exposiciones.

En Villa El Chocón el sábado 21 de enero, se llevará a cabo la "Fiesta de la energía y los dinosaurios", dos actividades de suma importancia para la localidad con un amplia propuesta de variadas actividades.

Para culminar los eventos del primer mes del año, el 22 y 23 en Junín de los Andes, se realizará una nueva edición del "Epu Traun de jinetes y contrapunto chamamecero". El evento se hace, a orillas del lago Huechulafquen frente al volcán Lanín.