Deportes Neuquén | deportistas | Argentina

Neuquén tiene el pump track más grande de Argentina

Neuquén cuenta con la pista de pump track más grande del país, fue inaugurada este fin se semana en la capital de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez y un gran número de deportistas de todas las edades inauguraron este mediodía la primera pista de pump track de la provincia de Neuquén, ubicada en la Ciudad Deportiva, que además es de acceso libre y gratuito. Se trata de la más grande de Argentina y la primera de las dos que se construyen en la capital; la restante será inaugurada en breve en el Parque del Oeste.

De la actividad participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci; de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso; y el intendente Mariano Gaido, entre otras y otros, además de una gran presencia de ciclistas, skaters, bikers y patinadores; y de la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES).

El «pump track» es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.

La pista tiene 148 metros de largo y un diseño UCI (Unión Ciclística Internacional). La pista permite andar en rollers, skate, bicicleta y en scooter.

image.png

“Bienvenidos a la pista más grande de pump track de la Argentina”. Con esas palabras, la ministra Piedecasas dio por inaugurado al circuito. La funcionaria pidió a las y los deportistas “que se cuiden mucho y que lo utliicen. Felicitaciones, porque esto es un logro de todos, desde abajo hacia arriba es como se construye la revolución deportiva”.

“Quiero felicitar a todo el equipo que construyó el circuito. De decirle sí al deporte y no a la droga y el alcohol, estamos muy felices”, sostuvo el intendente Gaido. El jefe comunal anticipó que el martes se inaugurará el circuito de pump truck del barrio San Lorenzo.

Koopmann, por su parte, destacó “la revolución deportiva que se han llevado adelante en estos últimos seis años, y que será la base para lo que viene hacia adelante”.

Medidas de seguridad

Desde ADES recordaron que es obligatorio el uso de casco para circular por el pump track; y que se recomienda la utilización de rodilleras, coderas y guantes/muñequeras.