El judo y la natación son las disciplinas que le otorgaron nuevas medallas de oro a Neuquén en estas horas, en el marco de la 16° edición de los Juegos EPADE. La misma se lleva a cabo actualmente en Río Gallegos y ciudades aledañas, en la provincia de Santa Cruz. En lo que fue la segunda jornada, que se efectuó en el gimnasio Lucho Fernández, deportistas neuquinos consiguieron quedar en lo más alto.
Neuquén sigue sumando medallas de oro en los Juegos EPADE
La provincia de Neuquén continúa recaudando preseas doradas en la nueva edición de los Juegos EPADE.
Fue el judo el que volvió a estar en la cima del podio, con Tiziano Mac Donel, en la categoría hasta 60 kilos. El joven se quedó con la victoria en todas las luchas del día. Por su parte, Candela Rubilar se fue a casa con la medalla de bronce, en categoría hasta 52 kg. En la misma línea, Nicole Montecino no pudo pasar de la quinta posición en hasta 57 kg, mientras que Jerusalén López fue cuarto en hasta 66 kg.
En cuanto a natación, en el natatorio del club Hispanoamericano, Neuquén también pudo conseguir medallas. Martina Jouglard se dejó colgada la de oro en los 100 metros libres. En la rama femenina, la presea plateada fue para Agustina Torres en los 50 metros mariposa, como así también en la posta combinada de los 4x100 metros de Lucila Carrizo, Martina Jouglard, Agustina Torres y Aldana Guzmán. En los 200 metros espalda, Aldana Guzmán logró se fue con la de bronce.
Neuquén continúa venciendo en los Juegos EPADE
En la rama masculina, Tomás Juglard consiguió plata en los 400 metros combinados y Román Ramírez, Juan Pablo Bustamante, Tomás Jouglard y Alfio Nicotra, se llevaron la de bronce en la posta combinada de 4x100 metros. La misma presea se dejaron en la pista de atletismo de la Universidad de la Patagonia Austral, en Río Gallegos, la cuarteta integrada por María Enríquez, Xiomara Arrix Aravena, Katherine Rubilar y María Benítez. Esto, en posta de 4x400 metros.
Cabe recordar que los primeros oros para Neuquén llegaron en el gimnasio Lucho Fernández, cuando Melani Azocar logró imponerse en la división hasta 44 kg. Como ella, quien también pudo subirse a lo más alto del podio fue Morena Sepúlveda, en la división hasta 48 kg. Por otro lado, todo en la primera jornada, Joaquín Alzamora, en categoría hasta 55 kg, se quedó con una presea de bronce en los Juegos EPADE.