Neuquén | argentinos | Provincia

Neuquén: segundo día de María Eugenia Vidal en la provincia

En su segundo día de gira en la Provincia de Neuquén, la Diputada Nacional Maria Eugenia Vidal realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa.

La diputada nacional, María Eugenia Vidal está realizando una guía en la provincia de Neuquén donde instó a que, “los argentinos tomemos conciencia que no necesitamos más sino mucho menos impuestos y menos que nos cobren dos veces por lo mismo”. La funcionaria estuvo acompañada del Diputado Nacional Francisco Sanchez y la Diputada provincial Leticia Estevez, entre otros dirigentes.

Vidal señaló durante la conferencia de prensa que "el motivo de mi visita tiene que ver con mi trabajo, en cómo puedo ayudar desde mi lugar; en representar a todos los argentinos, uno no puede representar sino conoce”. “Tengo mucho que aprender, ya estuve en Chubut y San Juan, hoy en Neuquén y próximamente en Tierra del Fuego y Misiones”, anticipó.

Además la dirigente de Juntos por el Cambio puntualizó que, tanto en gas como energía, el problema no es el recurso sino el transporte. “La Argentina es el país con el mayor potencial de energía en el mundo, somos la segunda reserva de shale gas, somos la primera en Litio. Estamos como top 4 en Oil, top 5 en energía solar y top 10 en energía eólica”.

image.png
Vidal estuvo recorriendo la provincia de Neuquén

Vidal estuvo recorriendo la provincia de Neuquén

Consultada respecto a la visita de Alberto Fernández a Neuquén para la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, Vidal aclaró, “que el gasoducto se inicie, - no que se licite -, es decir que la obra la veamos en movimiento es una buena noticia”. “La mala noticias es que hayamos tardado tanto tiempo y que ese tiempo nos ha costado USD 5.400 millones en importación el año pasado Y nos cueste mas de USD 7.400 millones este año por el impacto de la guerra”.

Al respecto explicó que cada una de estas decisiones que tomamos tarde, luego se paga en el supermercado y en deuda futura. “La impericia, la no decisión, nos cuesta a todos los argentinos”. En la misma linea detalló que el gobierno de Cambiemos había dejado una resolución con una licitación abierta con 4 oferentes lista y esta obra se pudiese haber comenzado en 2020, y hoy no tendríamos que pagar USD 7.400 millones para este invierno, añadió.