Actualidad Neuquén | escuelas | vacunación

Neuquén: Se vacunará a niños y adolescentes en escuelas

La vacunación a menores entre 3 y 11 años en la Provincia de Neuquén se desarrollará en las escuelas. Salud se encargará de la logística de la campaña.

El proceso de vacunación a niños y adolescentes en la provincia del Neuquén comenzará el próximo martes, tras el fin de semana largo. Fuentes oficiales confirmaron a Diario 7 Lagos que la campaña se desarrollará en las escuelas de cada jurisdicción, mientras que salud se encargará de la logística que será comunicada a las autoridades educativas.

Cabe destacar que la provincia de Neuquén ya cuenta 23.558 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad que fueron anotados por sus familias para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

"Estaremos recibiendo el viernes 29300 vacunas del laboratorio Sinopharm, que tiene como destino las personas entre 3 y 11 años de edad. La vacunación comenzará el martes a través de todo el sistema educativo, coordinado ya articulado en toda la provincia de Neuquén y en todo el país", informaron desde gobernación.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

En tanto, desde el Ministerio de Educación adelantaron a este medio que el mencionado proceso estará a cargo salud de informarlo, mientras que desde Educación "se comunicará a las escuelas que va a estar esta campaña y que día, de acuerdo al relevo y a las indicaciones que nos da salud, que día y a qué hora se va proceder en cada establecimiento": "Eso se va a ir haciendo diariamente", sumaron.

image.png
El proceso de vacunación a niños y adolescentes en la provincia del Neuquén comenzará el próximo martes, tras el fin de semana largo.

El proceso de vacunación a niños y adolescentes en la provincia del Neuquén comenzará el próximo martes, tras el fin de semana largo.

"Salud tiene a cargo toda la logística, como las otras campañas de vacunación obligatorias, en las escuelas se suele hacer, en esto será igual. Los papas van a tener que inscribirse en plataforma si o si porque es una declaración jurada y también emitir una autorización", añadieron.

Por su parte, el Gobernador Omar Gutiérrez confirmó en conferencia de prensa que, según el último censo, en la provincia de Neuquén hay detectados 102.907 niños, de los cuales se han inscripto 23.558 a la campaña de vacunación. "Esto quiere decir que de cada 10 niños censados, dos ya tienen asegurada su vacuna", remarcó el mandatario provincial.

En paralelo, agradeció "al sistema de salud y al sistema de educación en el este trabajo de articulación y de integración para llevar adelante el sistema de vacunación para nuestra niñez", "demostrándonos que para nuestras políticas publicas para que tengan efecto y causa, origen y consecuencia, deben ser con un abordaje integral, con un espíritu colaborativo y de manera transversal y horizontal", en palabras de Gutiérrez.

El padrón de niños y adolescentes inscriptos con el que cuenta el Ministerio de Salud "ya se cruzó al sistema educativo y el Consejo Provincial de Educación". "Ahora el CPE lo bajará a las autoridades de cada escuela y ahí se pondrán en contacto con cada una de las familias para poder llevar adelante el proceso de vacunación", cerró.

La comunicación de las escuelas

En las escuelas de la Provincia de Neuquén ya comenzó a emitirse una nota en donde se informa a los padres acerca del proceso vacunatorio contra el Coronavirus que comenzará el próximo martes. La nota expresa un pedido de autorización hacia las familias que han inscripto a sus hijos para recibir la primera dosis del esquema COVID.

image.png