Neuquen | Neuquén | Tren | Omar Gutiérrez

Neuquén: se inauguró la estación central del Tren del Valle

En Neuquén Capital se inauguró la renovada estación central del Tren del Valle, buscan sumar nuevas paradas.

Un acto inaugural se llevó a cabo en las últimas horas en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Cada uno de ellos hizo foco en el trabajo colectivo efectuado para poder finalizar las obras en la estación central del Tren del Valle. Además, informaron sobre la incorporación de nuevas paradas.

"Es política de Estado", dijeron, en relación al tren. De esa manera, los neuquinos amanecieron con la noticia de poder disfrutar de la nueva estación del Tren del Valle "Neuquén Central", la que está situada en las inmediaciones del Museo Gregorio Álvarez de capital. Cabe resaltar que es una obra complementaria, la que intentará mejorar la prestación del Tren del Valle en la región.

Tren del Valle..jpeg

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez informó que trabajaron en la incorporación de nuevas paradas. A su vez, expuso que el tren "forma parte de nuestra identidad. Ha fundado pueblos, ha hermanado e integrado comunidades, disminuye costos y genera trabajo". Claramente la noticia da una gota de alegría en la ciudad, haciendo notar que las gestiones anteriores aportaron para que todo pueda darse en estos días.

FV 790 VERMONT

Gutiérrez reconoció el trabajo del intendente Gaido y del responsable de Trenes Argentinos para la concreción de los apeaderos y la llegada del tren a otras localidades. De ese modo, destacó que si no hubiera existido la decisión política, el compromiso, la responsabilidad y la solvencia de Mariano y el equipo, no se hubiera podido empezar a transitar el interior de la provincia.

Finalizadas las obras en Neuquén

Además, en el acto inaugural, aprovecharon para mencionar que el trayecto del Tren del Valle sumó paradas a la altura de la terminal de ómnibus y el aeropuerto. A la espera de la pronta puesta en funcionamiento de dos apeaderos más en Neuquén capital y uno en Plottier, resolvieron que las tareas fueron: la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes mediante la colocación de apoyos isquiáticos, baños para personas con discapacidad, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led, mobiliario y cercos perimetrales.

Tren del Valle. 2.jpeg