El Feriado de Carnavales de este 2022 coincidirá con el final de la etapa de vacaciones estivales y en todo Neuquén esperan que los números de ese fin de semana repliquen lo que fue uno de los mejores veranos de los últimos años. En localidades como Villa la Angostura y San Martín de los Andes, la ocupación hotelera durante enero rondó el 90% y el lleno fue total por lo que el turismo local logró recomponerse tras casi dos años de pandemia. En ese sentido, se espera que este próximo fin de semana largo replique lo que se vivió hasta ahora en la zona.
Neuquén: se espera una alta ocupación hotelera en Carnaval
Tras un enero exitoso y un comienzo de febrero al mismo nivel, se espera una feria de Carnaval con mucho turismo en Neuquén.
Villa la Angostura y San Martín de los Andes volverán a ser las localidades de la Provincia que mayores nivel de ocupación registren en el Feriado de Carnavales ya que se espera un 85% del total. Alumine, Copahue y Villa Pehuenia también están entre los destinos de turismo más elegidos para esta celebración. Estos datos muestran una continuidad de lo fue la primera quincena de febrero dónde se llegó al 79% de ocupación en Neuquén y unos cuatro o cinco puntos más en la región sur según datos preliminares.
En dicha semana se efectuaron más de 163 mil pernoctes (entre alojamientos y campamentos), y se movilizaron 4029 pasajeros en el aeropuerto “Aviador Carlos Campo” de Chapelco. Además, entre el 7 y el 13 de febrero se realizaron 6 eventos que tuvieron gran concurrencia, entre los que se destacan la Fiesta de la Confluencia y la tradicional Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes. Esos números se vieron incrementados durante el último fin de semana por la realización de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa la Angostura.
En el año 2021, y en medio de un verano marcado por la pandemia, los feriados de Carnavales se celebraron en la tercera semana de febrero, Aquella vez hubo más de 3 millones de argentinos que apostaron al turismo interno. Neuquén y Río Negro fueron dos de las provincias más elegidas por los turistas luego de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos (un clásico en este tipo de eventos). Este año se espera repetir estos números.